México, un país atractivo para el desarrollo y financiamiento de energía solar 

4 princ 

Dentro del marco de Solar México 2016 Summit, celebrado los primeros días de octubre, se dieron cita las figuras clave de la industria solar fotovoltaica, en donde se reconoció a nuestro país como punta de lanza para futuros proyectos de este rubro.

 

Se espera que para 2024, el 35% de la electricidad producida en el país, se genere a partir de fuentes limpias, según información de la Secretaría de Energía.

Se espera que para 2024, el 35% de la electricidad producida en el país, se genere a partir de fuentes limpias, según información de la Secretaría de Energía.

 

Los expertos consideran que una alternativa para que México enfrente los retos económicos actuales, debe convertirse en implementadores, desarrolladores, inversionistas y evaluadores de nuevas plataformas de energía solar.

 

“TÜV Rheinland ha reunido esfuerzos mediante sus laboratorios y personal altamente capacitado para asesorar, evaluar, auditar, certificar componentes y/o proyectos fotovoltaicos con la finalidad de reducir riesgos de inversión y lograr la optimización del rendimiento de los mismos, señaló Nelsy Santiago, Desarrollador de negocios Solar en México de TÜV Rheinland.

 

En nuestro país , específicamente en Durango, ya existen desarrollos con más de 260 mil paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que transforman la luz solar en energía eléctrica.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario   

También puede interesarte:

Protección para las Plantas de Energía Solar en México …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments