¿Son los millenials realmente tan diferentes a sus colegas de mayor edad? 

4 princ

Se tiene la idea de que la generación de los millenials (empleados menores de 30 años nacidos después de 1986) tienen cierta dificultad para aceptar una estructura jerárquica y que no consideran su salario como una motivación, que buscan sobresalir de entre sus colegas de mayor edad.

“La experiencia digital precoz de los mileniales probablemente haya formado su conducta, pero no hasta el punto de diferenciarlos radicalmente de sus colegas mayores en términos de su relación con el trabajo.

Con la finalidad de entender  la conducta y las expectativas de los mileniales, se realizó la onceava edición del barómetro Edenred-Ipsos, la cual se realizó en 15 países entre 14, 400 empleados, de los cuales  3,500 tiene menos de 30 años.

. El estudio muestra que el 26% de los millenials dice que su motivación en el trabajo se incrementa con el tiempo vs. 15% de las personas mayores de 30 años.

. Los empleados jóvenes están más motivados (27%) en comparación con sus colegas 10 años mayores (19%).

. 57% de las personas mayores de 30 siente que la compañía ideal es la que da prioridad a recompensar su esfuerzo.

. 59% de los milenials espera que sus directivos respeten sus iniciativas.

Respondiendo a la interrogante ¿Son los millenials tan diferentes en relación con los directivos? El estudio reveló que sus expectativas son muy similares:

. Honestidad: la misma tasa de 62% para ambas generaciones

. Justicia: 61% pala los menores de 30, 62% para los que tienen más de 30.

. Capacidad para respetar iniciativas: 59% mileniales, 58% colegas de mayor edad.

¿Qué esperan de sus empleadores? Al igual que todos los empleados, las prioridades se centran en el nivel de desarrollo individual y profesional, todos esperan que se reconozca su compromiso y que se les permita desarrollarse.

. Recompensar sus esfuerzos: el 57% de los mileniales tiene esa expectativa, frente al 62% de los empleados mayores de 30.

. Oportunidades de desarrollo: 38% y 34% respectivamente.

Para los menores de 30 años:

. Manejo de talento: 32% mencionó la lealtad, 29% contratación.

. Atención al aspecto humano: respeto por una vida equilibrada 28%, riesgos psicosociales 27%.

. Administración del cambio: 27%.

Para los mayores de 30 estos aspectos fueron citados en menor proporción.
Según el reporte, las diferencias son más culturales que generacionales, los milenials sobresalen sólo un poco más que sus colegas de mayor de edad, las diferencias significativas se distinguen por países.
El reto real es la administración en un mundo digital; la experiencia digital precoz de los mileniales probablemente haya formado su conducta, pero no hasta el punto de diferenciarlos radicalmente de sus colegas mayores en términos de su relación con el trabajo.

El manejo de talento, a atención que se presta a empleados y la administración del cambio son los principales retos a los que se enfrentan las compañías que identificaron los empleados para los próximos años, sin importar la edad. Más que la confrontación generacional, el reto con más prioridad es la capacidad de las compañías de cubrir las expectativas de sus empleados en un ambiente donde la tecnología digital desempeña un papel cada vez más importante en su vida diaria.

Más información: www.edenred.com.mx
Redacción.

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Los Millennials se están haciendo cargo del futuro del planeta …

Te compartimos el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=rXAkhGsL038

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments