Teradata Borderless Analytics transforma la nube híbrida en un ecosistema analítico único 

3 princ

La idea es proporcionar a las empresas la potencialización de análisis de datos donde quieran, cuando quieran y por medio de las plataformas que necesiten.

La capacidad de Borderless Analytics es posible gracias a las últimas versiones del software Teradata QueryGrid™ para el análisis a través de los almacenes de datos multi-sistema heterogéneos y el software Teradata Unity para la organización automática y sin problemas de un entorno multi-sistema de Teradata.

Estamos complacidos con el lanzamiento de Borderless Analytics de Teradata, porque creemos que realizar análisis a través de múltiples almacenes de datos y motores de análisis para una visibilidad más integral será un requisito competitivo, así como una importante ventaja comercial

Las empresas están estableciendo rápidamente un ecosistema analítico híbrido que combina instalaciones de plataformas locales, tecnología de virtualización en plataformas locales, así como la nube pública y privada. Estos entornos son necesarios como puntos de balance corporativos de picos de consumo, así como para administrar los gastos CapEx y OpEx.

Los avances tecnológicos de Teradata sentarán las bases para el aprovechamiento del cloud computing como una extensión de los sistemas locales para permitir estos casos de usos innovadores:

. Cloud”Bursting, adapta la capacidad para alinearse a los picos de demanda del negocio.

. Cloud”Data Lab, impulsa la innovación empresarial y el conocimiento por medio del autoanálisis y promueve la “gravedad de datos”.

. Cloud Disaster Recovery, establece una solución de recuperación de desastres de bajo mantenimiento fuera de la plataforma, manteniendo datos accesibles sin esfuerzo del área de TI.

Al usar Teradata Borderless Analytics, las empresas pueden:

. Aprovechar los almacenes de datos y motores de análisis para tener una perspectiva integrada del negocio.

. Simplificar la gestión de entornos de sistemas múltiples.

. Reducir al mínimo el movimiento de datos mediante su procesamiento en la plataforma que residan.

. Cotejar los recursos informáticos con los almacenamientos de datos en base al valor del negocio, incluyendo el tráfico de consultas (throtting), la gestión de cargas de trabajo y la comprensión de datos.

. Mantener la seguridad y el cifrado de datos.

 

En la próxima generación de software, como Teradata QueryGrid, ofrece análisis a través de los almacenes de datos multi-sistema heterogéneos, entre sus mejoras incluyen un conector para cada sistema de destino para una sintaxis y comportamiento coherentes.

El software Teradata Unity, ofrece alta disponibilidad y distribución de la carga de trabajo; dentro de las mejoras en las funciones traerá poderosas capacidades transversales de sistemas para eliminar las limitaciones analíticas:

 

. Gestión de sistemas Teradata en toda la gama completa de plataformas de bases de datos híbridos: plataformas locales, entornos de visualización en plataformas locales, nube pública y privada.

. Capturar de forma inteligente los cambios de datos seleccionados de un sistema Teradata y copiarlos automáticamente a otros sistemas.

. La iniciación del sistema pulsando un botón, que puede copiar una base de datos completa de un sistema a otro, creando una réplica que se puede utilizar para disponibilidad dual activa, recuperación de desastres, control de calidad, prueba o desarrollo.

 

“Estamos complacidos con el lanzamiento de Borderless Analytics de Teradata, porque creemos que realizar análisis a través de múltiples almacenes de datos y motores de análisis para una visibilidad más integral será un requisito competitivo, así como una importante ventaja comercial”, comentó Sendil Thangavelu, Director de Inteligencia de Negocios de Flex.

 

Para mayores informes: www.teradata.com

 

Redacción.

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

Encuesta global revela obstáculos de Data-Driven en las empresas …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments