Cinco recomendaciones para que tu negocio mejore sus ventas en el último trimestre del año 

4 PRINC 

Para que las empresas cierren el año con broche de oro, es importante que apliquen una buena estrategia que les ayude a incrementar sus ventas.

 

Ya que según datos de la Profeco, a partir de octubre la gente suele incrementar sus gastos hasta en un 100%.

 

Con el fin de impulsar a las PyMEs, Konfío comparte 5 recomendaciones para aprovechar el cierre de año:

 

Es importante mantener una buena comunicación con los empleados, que tengan bien claras las metas y trabajar hacia el mismo rumbo.

. Planifica: Revisa tu inventario y asegúrate de tener lo suficiente para poder solucionar la demanda de tu producto o servicio. En esta temporada tus proveedores pueden ser tus aliados, ya que entre más les compres mejores precios obtendrás de ellos.

 

. Haz promociones específicas de la temporada: En fechas como Navidad y Año Nuevo la gente suele gastar más, es un buen momento para negocios de retail. Aprovecha las iniciativas como el Buen Fin, que pueden dar un impulso extra en difusión y ventas.

 

Tan solo en 2015, el Buen Fin registró una derrama económica por 80 mil millones de pesos.

 

. Apóyate en la tecnología: Internet es el nuevo aliado para los negocios, tanto en la publicidad como por las plataformas de compras. Utiliza las redes sociales, en donde tus clientes anunciarán la calidad de los servicios o productos, generando confianza y una referencia para tus clientes potenciales.

 

. Diversifica los métodos de pago: Aceptar efectivo, tarjetas de crédito o débito permitirá a tus clientes elegir el método de pago de su conveniencia.

 

. Trabaja en equipo: Para darle la mejor experiencia al cliente es reflejar un trabajo en equipoEl crecimiento de un negocio es el resultado del esfuerzo de todos los integrantes. Es importante mantener una buena comunicación con los empleados, que tengan bien claras las metas y trabajar hacia el mismo rumbo.

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

Crece tus gastos saludablemente: ¿cómo saber si son …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario