El gobierno impulsa al transporte eléctrico para el bienestar común

1 princ

Definitivamente, uno de los retos más importantes para las grandes ciudades es el tema de la contaminación ambiental y las causas que lo generan, como el tránsito vehicular.

Debido a que 2016 fue un año de contingencias ambientales en la CDMX, la Cámara de Senadores aprobó la Miscelánea Fiscal 2017, en la que señala que las personas morales podrán deducir hasta 250 mil pesos por inversiones en autos eléctricos y el 25% en bicicletas eléctricas.

Un factor muy importante que se debe reforzar para lograr más participación de ciclistas, es la educación vial. Tanto los usuarios de las bicicletas, los automovilistas y los peatones debemos contar con la educación adecuada para lograr transitar de manera segura.

Además de la necesidad de un aire más limpio para los mexicanos, se identificó una gran necesidad de moverse más ágilmente por medio de un  transporte alternativo, económico, ecológico, eficiente y saludable. Razón por la que nace Electrobike, una bicicleta eléctrica que promete cambiar la forma en la que nos movemos y gozar de sus beneficios en la salud, agilidad para moverte de un lugar a otro y  ahorro económico.

Es una iniciativa que no sólo está enfocada en mejorar el medio ambiente, sino también la salud de los usuarios, es importante cuestionarse si los habitantes de las grandes urbes están listos para dejar su auto y tomar una bicicleta para transportarse.

Al respecto, Eduardo Cymerman, Director de Electrobike opina que más que una cuestión de estar listos es un tema de necesidad, ya que en la Ciudad de México, que es la segunda ciudad de mayor tráfico en el mundo, “es necesario disminuir el uso del auto, combinándolo con la bicicleta, o el transporte público; estamos cansados del tráfico, de perder nuestro tiempo, dinero y salud“, señaló.

Con el reto de la infraestructura adecuada para este medio, viendo la tendencia de las ciudades de primer mundo, así mismo en la CDMX y otras ciudades del país, en función del número de ciclistas será imperativo que el gobierno provea de las vías y los medios necesarios para que este tipo de iniciativas triunfen. 

Por lo que se espera un incremento importante en la demanda del transporte eléctrico con la finalidad de disminuir contaminantes y mejorar la movilidad, gracias al paquete de incentivos para los empresarios

 “Este es un paso importante que va a propiciar que haya un número mayor de bicicletas en las calles; en el caso específico de Electrobike, gracias al apoyo del INADEM y la Secretaría de Economía hemos podido llevar nuestra empresa a Estados Unidos, además de implementar un modelo de Franquicia Maestra que nos dará la oportunidad de estar en cualquier país del mundo” declaró el empresario.

Cuando se implementan iniciativas que no sólo buscan el beneficio de un sector, sino que buscan el bienestar común; pensando en el medio ambiente y la sociedad, se dará lugar a ciudades más humanas” Una bicicleta más en la calle, es una persona menos en el tráfico y en el transporte público. Son medidas que van en aumento, para lograr una mejor movilidad y calidad de vida dijo Cymerman.

Un factor muy importante que se debe reforzar para lograr más participación de ciclistas, es la educación vial. Tanto los usuarios de las bicicletas, los automovilistas y los peatones debemos contar con la educación adecuada para lograr transitar de manera segura. Al respecto Eduardo comentó: ” Con ciclistas informados, empresas que incentiven para el uso de las bicicletas y un gobierno que procure la infraestructura adecuada, señalamientos y programas de comunicación social, es posible lograr la armonía en las vialidades“.

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte:

Las ciudades inteligentes son más sostenibles, ¿cómo participamos …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments