Evita que Trump perjudique tus finanzas personales 

2 princ 

El tema de los últimos días es triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los efectos colaterales en la economía del país y del mundo. 

Ya los estamos viviendo con la consecuente alza del dólar, lo que seguramente te preocupa que afecte tus finanzas personales.

Sí en diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementa la tasa , o si el Banco de México quiere proteger la depreciación del peso, es probable que México también suba sus tasas de  referencia, por lo tanto, tus créditos podrían verse afectados y tendrías que pagar más.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero ofrece algunos tips para blindar tus finanzas: 

  1. Si tienes créditos con tasa de interés variable o indexadaen algún índice como TIIE o UDIS, lo mejor es liquidarles lo más pronto posible o refinanciarlas con una tasa de interés fija.
  2. Evita créditos con tasa de interés variable o indexadasí en diciembre la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementa la tasa , o si el Banco de México quiere proteger la depreciación del peso, es probable que México también suba sus tasas de  referencia, por lo tanto, tus créditos podrían verse afectados y tendrías que pagar más.
  3. Si decides comprar dólaresevita poner todo tu capital en una sola moneda o mecanismo de inversión: Diversifica para evitar riesgos.
  4. Un cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría afectar la importación de productos si deciden imponer aranceles. Consume productos nacionales, para fomentar la economía local y adquirir bienes con un mejor precio.
  5. Si recibes remesas de Estados Unidospodría afectarte un eventual impuesto con el objetivo de pagar “el muro” que Trump prometió en campaña.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Efecto Trump probablemente afectará los negocios: empresarios …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments