La falta de planeación estratégica define el crecimiento de las empresas familiares 

3 princ

A pesar de la incertidumbre económica aproximadamente, el 64% de las empresas familiares han crecido durante el último año, sin embargo, uno de sus principales retos es la planeación estratégica que afecta el progreso de estas organizaciones.

Según la encuesta global de empresas famiiares “The Missing Midle”: Bridging the strategy gap in family firms, realizada por PwC a más de

Los resultados sobre la sucesión muestran que este es el punto débil del modelo de las empresas familiares. No tiene caso tener planes específicos para la continuidad del negocio si no se aborda el riesgo más importante, que es la sucesión

2,800 empresas en 50 países se identificaron los principales retos en relación con la planeación estratégica de la empresas con este modelo:

. Sucesión: Sólo el 16% de las empresas cuentan con un plan de sucesión de los altos ejecutivos.

. Innovación: el 64% consideran la innovación como un reto para seguir operando adecuadamente.

. Digital: Sólo una cuarta parte cree que sus empresas son vulnerables a la disrupción digital.

. Profesionalización: 3 de cada 5 encuestados considerarían contratar profesionales ajenos a la familia para que ayuden a dirigir el negocio.

. Habilidades: 48% cree que debe esforzarse más que las empresas no familiares para reclutar/retener el mejor talento.

. Finanzas: El 76% señalaron que utilizaría su propio capital para financiar el crecimiento.

. Ciberseguridad: El 45% cree que su empresa está preparada para afrontar una fuga de información o un ataque cibernético.

. Inquietudes geoplolíticas: La mayoría de las empresas familiares consideran más importante la estabilidad política y económica que su potencial de crecimiento al evaluar nuevos mercados de exportación.

. Vida laboral: Los miembros de la siguiente generación de la familia, están seguros de que tienen que esforzarse más para demostrar su valor que los integrantes de la generación actual (88% vs 66%).

“Los resultados sobre la sucesión muestran que este es el punto débil del modelo de las empresas familiares. No tiene caso tener planes específicos para la continuidad del negocio si no se aborda el riesgo más importante, que es la sucesión” comentó Peter Bartels, líder global de Empresas Familiares de PwC.

 

Redacción

 

ecuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Los 7 pasos de la planeación estratégica 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments