La Reforma Energética ha traído más daño que beneficios 

3 princ 

Desde el pasado primero de noviembre, la industria, el comercio y las casas habitación enfrentan el quinto aumento de precios en la electricidad en lo que va del año.

¿Qué pasó con las promesas del Gobierno Federal? Según la opinión de Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, la reforma energética perjudica la economía de los sectores productivo y social. 

El aumento de los precios de los combustibles y la energía eléctrica castiga a las empresas, pues se reduce la posibilidad de atraer nuevos inversores y estanca la economía nacional.

Y es que el aumento de los precios de los combustibles y la energía eléctrica castiga a las empresaspues se reduce la posibilidad de atraer nuevos inversores y estanca la economía nacional. Incluso  empresas como PEMEX y CFE, tuvieron despidos masivos cercanos a 40 mil trabajadores y la vacantes que dejan los pensionados y jubilados ya no se cubrirán. 

Los números no mienten, la tarifa industrial tendrá un aumento entre 5.6 y 7.2% lo que refleja un ascenso de entre 25 y 30% en comparación con el precio que se registró en noviembre de 2015, así mismo el sector comercial tendrá un aumento de entre 3.3 y 5% . Estos costos impactarán los precios de los productos y servicios.

Padilla Zenteno hizo énfasis en la permisividad hacia el sector informal respecto al robo de energía eléctrica, ya que esto representa pérdidas aproximadas a 14 mil millones de pesos, es decir, el 31% de la producción de este suministro, tan sólo en el Valle de México.

 

Más información: @Coparmex_CDMX

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Emblema de éxito de la Reforma Energética

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments