Las Relaciones Públicas y el Marketing Digital: El binomio perfecto 

3 princ

Un estudio de IAB sobre inversión en comunicación en Internet 2015, señala que existen 68 millones de internautas, lo que representa el 57% de la población en México, siendo el Smartphone más utilizado por los cibernautas (74%), seguido de la laptop (67%) y la tablet (36%).

Por otro lado, el 93% de los internautas mexicanos están registrados en al menos una red social, gastan alrededor de 3.5 horas al día en ver vídeos y el 74% de ellos se detiene a ver publicidad en internet.

“Las PR Digitales pueden ayudar a complementar ciertas áreas del marketing digital, siendo así el binomio perfecto para el crecimiento de una empresa y lograr el impacto deseado.

Lo anterior refleja la proliferación y la importancia del marketing digital para las empresas, sobre todo para las startups o ecommerce incipientes en nuestro país, gracias a la amplia selección de servicios y técnicas que ayudan con su posicionamiento dentro del mundo online, tales como la optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), inbound marketing, incremento de visitas en su página, así como de las PR Digitales.

El 78% de las compañías en México cree que el enfoque digital ha reinventado su industria y el 64% asegura que su implementación ha permitido un retorno de inversión mayor de lo que esperaba, de acuerdo al estudio de Accenture “Expectativas vs Experiencia”.

Entonces, ante la demanda de información por parte de los consumidores en el universo digital, es necesario conocer las formas más adecuadas de cómo llegar a ellos y ofrecerles ese producto o servicio de la manera más efectiva posible, ya que la competencia está a la orden del día.

Por lo que, gracias a las tecnologías digitales, hoy las empresas pueden obtener un conocimiento granular de los usuarios y adaptar sus ofertas a sus expectativas y necesidades en tiempo real, lo que marcará el ritmo de innovación que las compañías mexicanas deben seguir para mejorar la experiencia de los consumidores y, por lo tanto, impulsar el desempeño del negocio, tal como lo señala Accenture.

Ahora bien, ante este panorama, las Relaciones Públicas Digitales son de gran importancia para un plan de marketing digital efectivo que ayude con el posicionamiento de una startup o ecommerce y de cualquier empresa para llegar de la manera adecuada al público objetivo.

Siendo así, que las PR Digitales deben de ir muy de la mano con las estrategias de Marketing Digital para maximizar su efecto, ya que las relaciones públicas pueden ayudar a fortalecer ciertas áreas como:

· Search Engine Optimization (SEO) para aumentar de manera estratégica el tráfico de una página al realizar contenido con palabras claves, comúnmente llamadas keywords, complementando así al departamento SEO para la construcción y la reputación en línea, así como ampliar su alcance.

· Inbound Marketing, con el objetivo de fortalecer desde la visita a un landing page y captar leads cualificadas a través de la información de interés para el usuario como lo puede ser un e-book hasta un webinar.

· Redes Sociales (SM), para crear y desarrollar un vínculo más cercano con clientes, proveedores e influenciadores que mejoren la imagen de manera positiva a la marca o empresa y la empodere con contenidos proactivo y dirigido.

Estos son algunos ejemplos de cómo las PR Digitales pueden ayudar a complementar ciertas áreas del marketing digital, siendo así el binomio perfecto para el crecimiento de una empresa y lograr el impacto deseado.

Si quieres saber más, descarga el ebook Relaciones Públicas Digitales para potencializar a las eCommerce y Startups.

Por Yazmín Vera, Gerente de Relaciones Públicas en Smartup México.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Crece en redes sociales de la mano de smartBeemo

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments