Lo que importa es la experiencia, no el producto 

3 princ

Las últimas décadas representan una época de cambios, de transformación incluso en los hábitos de consumo.Por ejemplo, para las generaciones “boom” nacidos en los 70’s , los beneficios de una marca varía según la respuesta de los consumidorespara los millennials, nacidos entre 1980 y 1995, es distinto, ellos quieren un beneficio inmediato, ya que les gusta comprar cuando y donde quieren, sin depender de una marca.

La personalización es la clave, el consumidor es el co-productor de esta personalización generando retos operativos y logísticos únicos. Crear experiencia para vender el próximo reloj, el próximo alimento sabor chocolate se convierte en la única razón para volver a la tienda y comprar otra vez

Estos temas acerca del comportamiento de los consumidores se abordaron en la edición 2016 del NRF Retail’s Big Show, en donde Luis Guaragno, Director Regional de Marco Marketing Consultants, afirmó que la industria Retail debe adaptarse a una generación impulsada por la conectividad, ya que 55% del público de entre 13 y 24 años consume al menos 4 horas de internet al día, el 75% son activos en al menos una red social y 90% usa teléfonos inteligentes.

“La conectividad está acompañada por una sed de experiencia en un escenario en el que lo que importa no es lo que se compra, sino lo que se vive“, afirmó el Director.

Para las compañías mejorar la experiencia de los clientes es un reto y un área de oportunidadalgunas de ellas ya adaptaron sus espacios comerciales  a un concepto abierto sin sacrificar la calidad, comodidad y tecnología. Un ambiente relajado, moderno y alegre genera una experiencia inigualable no solo para los clientes, también para las personas que trabajan ahí.

También es válido aprovechar la dependencia por los dispositivos electrónicos para ofrecer nuevas experiencias al comprarpor ejemplo, con el uso de etiquetas RFID (tecnología de Radiofrecuencia) una marca líder en productos deportivos utiliza las etiquetas debajo del logotipo de sus zapatos deportivos, al acercar el smartphone al tenis, pueden leer la descripción detallada del producto, instrucciones, ver alguna promoción, publicidad incluso una película.

Esto ofrece al cliente una experiencia de compra más completa e interactiva.

“La personalización es la clave, el consumidor es el co-productor de esta personalización generando retos operativos y logísticos únicos. Crear experiencia para vender el próximo reloj, el próximo alimento sabor chocolate se convierte en la única razón para volver a la tienda y comprar otra vez concluyó Luis Guaragno.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Plataformas gratuitas que toda MiPyME debe conocer …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments