Los mexicanos poco preparados frente acontecimientos que cambian la vida 

2 princ

Diariamente nos enfrentamos a diversas situaciones en la casa, en el trabajo, en la callealgunas de ellas nos pueden cambiar los planes y las finanzas ¿está preparado para enfrentarlos?

Según el estudio  El Poder de la Protección. Acontecimientos que cambian la vida de HSBC, los mexicanos somos los menos preparados para ello. Sólo el 7% de las personas en México cuentan con un producto de protección para resolver situaciones

Es difícil anticiparse a todos los eventos que nos pueden cambiar la vida, sin embargo, trazar planes para cubrir las necesidades financieras ayudará a proteger lo que ya se tiene y a recuperarse con mayor facilidad de algún evento inesperado

difíciles, mientras que en otros países el promedio fue del 17%.

El análisis indica que para los mexicanos existen tres acontecimientos personales con más trascendencia:

. Tener un hijo 68%

. Perder a alguno de sus padres 55%

. Casarse 46%

Perder el trabajo es el suceso con mayor impacto negativo para los mexicanos (94%), seguidos por sufrir una enfermedad o lesión grave (86%), el 69% indicó que vivir un divorcio.

Ante dichas situaciones los mexicanos toman las siguientes acciones:

. 68% recortan gastos

. 63% vuelven a priorizarlos

. 48% usan sus ahorros

. 38% piden apoyo financiero a sus familiares

Sin embargo sólo el 18% contrató un seguro después de superar algún momento difícil, el 17% abrió una cuenta de ahorro. El 74% desearía haber ahorrado más y el 51% haber abierto una cuenta de ahorro y 49% expresó desear contar con un seguro.

Existen algunos pasos para estar mejor preparados en el futuro:

  1. Planear para acontecimientos que cambian la vida:como un nacimiento, la pérdida de un familiar, accidente, etc.
  2. Prepárate para lo impredecible:Por ejemplo perder el empleo.
  3. Una estrategia equilibrada:Asegúrate de que tu plan incluya una cuota de protección, así como gastos, ahorro y financiamiento. Busca asesoría profesional.
  4. Planea con la próxima generación en mente:Considera la forma en que el plan financiero te ayudará a asegurar el futuro de tus hijos.
  5. Revisa tu plan de acción con regularidad:La vida cambia, así que es es necesario verificar anualmente las coberturas, si son suficientes o si quieres cambiar a los beneficiarios.

Es difícil anticiparse a todos los eventos que nos pueden cambiar la vida, sin embargo, trazar planes para cubrir las necesidades financieras ayudará a proteger lo que ya se tiene y a recuperarse con mayor facilidad de algún evento inesperado, afirmó Mauricio del Pozzo, Director General de HSBC Seguros en México.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Buena imagen en empleados proyecta poder y buena calidad en …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments