SAT anuncia cambios en la nómina electrónica y comercio exterior 

1 princ

Desde el 2014 los recibos de nómina se generan de forma electrónica, de estos, el 4.5% tienen algún error o inconsistencia den la información, como números negativos, operaciones aritméticas equivocadas, falta de catálogos para homogeneizar la información, etc.

Es por eso que el Sistema de Administración tributaria (SAT), anunció la modificación a dichos recibos los cuales

El SAT pospuso la actualización del complemento del Comercio Exterior para todos aquellos contribuyentes que realicen exportaciones de mercancías con clave de pedimento “A1”, que entrará en vigor hasta marzo de 2017.

tendrán un nuevo formato a partir del 1° de enero de 2017.

Los cambios que se prevén son los siguientes:

. El patrón debe verificar el RFC del trabajador, si el RFC muestra inconsistencias, el PAC no podrá timbrar dicho comprobante.

. Las personas físicas deberán agregar el CURP.

. No se podrán agregar cantidades con signos negativos.

. Se validarán las operaciones aritméticas.

. Se incluirán catálogos que permitan homologar la información.

. Se incorporan nuevos tipos de pagos como jubilación, pensión, indemnización, fideicomisos.

. Se permite colocar el RFC del último patrón en caso de pagos por jubilación.

Es importante que el proveedor de tu sistema de nómina cumpla con estos requerimientos a partir del primer día de enero 2017, ya que el SAT anunció que no habrá prórroga para poder eliminar la presentación de la declaración informativa.

 

Otra noticia importante es que el SAT pospuso la actualización del complemento del Comercio Exterior para todos aquellos contribuyentes que realicen exportaciones de mercancías con clave de pedimento “A1”, que entrará en vigor hasta marzo de 2017.

La actualización de la versión del complemento 1.1 de Comercio Exterior indica que se debe incorporar información de la operación realizada, información fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de los productos importados; esta información deberá estar contenida en el Comprobante Fiscal Digital (CFDI).

Esta información ayudará a que el manejo de la información sea puntual y específica para las empresas que comercializan sus productos al extranjero.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Estrategias del SAT relacionadas con la devolución por concepto de …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments