Se celebrará la séptima edición del Premio Estudiantes Emprendedores 

1 princ

Con la finalidad de impulsar y motivar al talento joven emprendedor, se llevará a cabo la séptima edición de EO GSEA (Global Student Entrepreneur Award) el 27 de febrero 2017 en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México.

Es una iniciativa para incentivar el empredurismo en la edad temprana, ya que los organizadores están convencidos que en la etapa

El beneficio más grande es no estar restringido por los límites, estar apegado a la realidad, bien aterrizado; pero cuando no tienes la certidumbre de lo que va a pasar te hace más creativo y creo que de ahí vienen los mejores emprendimientos, los modelos que cambian la vida

universitaria es cuando la mente está abierta a todo tipo de ideas y formas creativas de hacer las cosas; los jóvenes tienen toda la vida por delante y se arriesgan ya que se cuenta con la fórmula mágica para emprender: energía, creatividad, sueños y pasión.

Sin embargo, el reto principal con el que se enfrentan es la falta de experiencia, les falta un poco de contexto para darle estructura y dirección a sus proyectos; “así mismo el tema de las finanzas es difícil, ya que no se cuenta con el apoyo necesario para los nuevos empresarios por parte de algunas instituciones bancarias, lo que podría representar un obstáculo, sin embargo existen organizaciones con otra visión y mentalidad que apuestan por los nuevos talentos y sus propuestas, que les tienden la mano para darle cuerpo a sus ideas”, comentó Isaac Lekach, Director Genral de EO Premio Estudiantes Emprendedores.

Es complicado para los jóvenes, desde algo tan sencillo como adquirir una tarjeta bancaria o acceder a una línea de crédito, pero no podemos atorarnos en eso; una solución sería encontrar el vínculo correcto, a la persona indicada. A pesar de la complejidad del tema, es algo que se puede superar, opina Lekach.Afortunadamente no es en todos los casos, hay algunas instituciones que quieren, lo buscan, lo hacen. La BMV por ejemplo, ha manifestado su interés por ver a los emprendedores cotizar“.

Sin embargo, los emprendedores universitarios van más allá, debido a que no saben lo que es posible, ni cómo hacer las cosas, ese ‘no saber’ a lo que se va enfrentar es un punto clave para atreverse. “El beneficio más grande es no estar restringido por los límites, estar apegado a la realidad, bien aterrizado; pero cuando no tienes la certidumbre de lo que va a pasar te hace más creativo y creo que de ahí vienen los mejores emprendimientos, los modelos que cambian la vida, declaró Isaac.

Las ideas nuevas necesitan una guía, consejos de gente con experiencia. En EO se les ofrece Coaching y Mentoring a los participantes, además se les da seguimiento. Entre los competidores comparten sus experiencias de vida, lo que representa ser joven , cómo empezar una relación que les ayude a desarrollar su negocio y pueden consultar a los mentores. Depende de cada persona el provecho que quiera obtener de las herramientas que proporciona el concurso, dijo el experto.

Es un buen momento para permitir a los estudiantes que demuestren su tenacidad para tener éxito en el mundo empresarial y que superen los desafíos laborales actuales, además de logar el equilibrio entre su papel como universitario y empresario.

Las inscripciones se cerrarán hasta el 15 de diciembre 2016, para más datos de la convocatoria, categorías y fechas importantes: www.gsea.org

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Qué es y para quién es el coaching?

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments