Tendencias clave que impulsarán el futuro de las ventas 

4 princ

Con la finalidad de identificar las prioridades y tendencias tecnológicas que son clave para los equipos de venta actuales, se publicó el segundo informe anual sobre el Estado de las Ventas.

El estudio identificó que los equipos de ventas están dando prioridad a la experiencia del clientea la colaboración entre equipos y a la inteligencia artificial para optimizar el desempeño de sus ventas. Recurren a la tecnología inteligente y más eficiente, al tiempo que cumplen las necesidades y expectativas de los clientes.

. El 40% de los equipos de ventas ha experimentado un incremento en sus proyectos de ventas y 43% un incremento en su tasa de cierre de ventas.

. La venta predictiva es el futuro de la experiencia del cliente, el 76% de los equipos de ventas están enfocados en ofrecer servicios proactivos y el 78% en anticiparse a las necesidades del cliente.

, La adopción de la inteligencia predictiva aumentará 118%, la adopción de automatización para el proceso de cliente potencial a efectivo aumentará 115% y la adopción de inteligencia artificial aumentará 139%.

Es momento de reconsiderar el éxito, la experiencia del cliente es ahora el principal punto de referencia de las ventas:

. El 76% de los consumidores afirman que es absolutamente crítico y es muy importante interactuar con un vendedor que se preocupe por ayudar.

. El 51% de los equipos de ventas de alto desempeño, afirman que aumentar la retención de los clientes a través de relaciones más profundas es uno de sus objetivos de ventas más importantes.

. El 70% de los quipos de ventas se enfocan en proporcionarlos clientes respuestas y retroalimentación en tiempo real.

Para ofrecer al cliente una buena experiencia, las ventas deben interactuar con otros departamentos, canales y socios; de esa forma tener una visibilidad total de la experiencia del cliente.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario   

También puede interesarte:

Aprende a realizar una proyección de ventas

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments