Una opción eficaz y segura para vender o comprar un auto sin salir de casa 

1 princ

Kavak nace con la idea de Roger Laughlin y Carlos García, quienes identificaron el potencial del mercado mexicanoy la rapidez como la sociedad ha ido adoptando el uso del e-commerce. Con la experiencia de trabajar en línea decidieron emprender su propio negocio, con el balance ideal de experiencia, conocimiento y capital; estaban en el momento indicado para hacerlo.

 

Al vender o comprar un auto usado,  (en México se realizan más de 4 millones de transacciones al año) “se consume mucho tiempo y cuando esto se realiza en un país que no es el tuyo, se experimenta cierta inseguridad en la transacción, si compras te quedas con la sensación de que pagaste mucho y si vendes sientes que no te pagaron o suficiente, explica Roger Laughlin, Director de Operaciones y Co-Fundador de Kavak.

 

Dentro del estudio de mercado el problema común que se detectó, fue la mala experiencia en el tema de la transparencia y la seguridad, es un hecho que las personas que compran un auto nuevo muchas veces lo hacen porque no confían en los vendedores de los autos usados.” Lo que nosotros queremos cambiar es que tengas la posibilidad de  comprar el auto que realmente quieres y no el que puedes pagar, además de quedar comprometido con un financiamiento y experimentar la devaluación del auto de un 30% después de un año, explicó el empresario.

 

Comprar o vender un auto es un mal necesario y es la segunda compra más importante después de la vivienda.

 

De tal situación, los emprendedores le dieron vida a la única plataforma en donde puedes realizar esta transacción 100% en línea, es decir no tienes que salir de tu casa, y perder horas y dinero buscando un auto, este modelo tiene varios beneficios, tanto para el que vende y para el que compra, por ejemplo: por no tener costosas salas de exhibición, ni vendedores,  se refleja en el precio de las unidades; es decir, se les pueden ofrecer un precio más competitivo a los clientes.

 

El vehículo se entrega en la puerta de tu casa en una grúa de plataforma, detallado profesionalmente, con un gran moño rojo, con los documentos envueltos como regalo, con una garantía mecánica y eléctrica de 3 meses con Mapfre con la opción de hacerla extendida.

El proceso para vender tu auto es muy sencillo:

 

Entras en la plataforma, en menos de 2 minutos realiza una encuesta de las condiciones generales de tu auto, si pasa este filtro, recibirás un rango de ofertas, si aceptas la propuesta se agenda una inspección de 240 puntos en un aproximado de 2 horas, para asegurar el perfecto funcionamiento del auto y certificarlo. De calificar, se le toman fotos a la unidad y se publica en la página de Kavak,  si no se vende en 30 días la empresa lo compra, es decir en 30 días sí o sí vendes tu coche. “Nos aseguramos de que el que está vendiendo va a recibir más de lo que le ofrece un concesionario, con un precio justo y no se tiene que encargar de nada, le quitamos el problema de encima, nos encargamos del papeleo y nos encargamos de la inspección, aseguró el Co-Fundador.

 

 

Hablando del comprador se le garantiza que el auto está inspeccionado, y certificado, ya que se  hace una investigación vehicular,  se aseguran que no tenga reporte de robo, que no tenga multas, tenencias vencidas, etc. El vehículo se entrega en la puerta de tu casa en una grúa de plataforma, detallado profesionalmente, con un gran moño rojo, con los documentos envueltos como regalo, con una garantía mecánica y eléctrica de 3 meses con Mapfre con la opción de hacerla extendida; “nos aseguramos de que sea la mejor experiencia para el cliente“, asegura Roger, “una vez que recibes el auto te damos una prueba de manejo de 7 días para probarlo, lo cual podría ser una barrera para comprar en línea, y si en ese tiempo no te enamoraste del auto, no te gusto o le escuchaste un ruido, lo devuelves y se regresa integro el dinero, después de una inspección, nos aseguramos de recogerlo como lo entregamos.

 

Para establecer el algoritmo de precios  se toma como referencia el libro azul, la guía autométrica, los precios que están publicados en internet y de los diferentes concesionarios, en el precio se incluye el margen de ganancia que es el mismo para todos los coches, el objetivo de sacrificar un poco la ganancia es comprar a escala para ir creciendo. Con la promesa de tener los precios más bajos en el mercado y ser muy competitivos, cuentan con opciones de financiamiento y aseguradoras.

 

A 9 meses de haber lanzado la plataforma han tenido muy buena respuesta y con la interrogante de que si los mexicanos están listos para comprar un coche en línea, la respuesta es sí. “Se está comenzando a viralizar esta forma de comprar, el tráfico en la página al momento ha sido 100% orgánico, la mayoría de nuestros clientes son recomendados de otros que les ha gustado la experiencia y que confían en la empresa” concluyó Laughlin.

 

Para más informes: http://kavak.com

 

Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Impacto del programa “Hoy no circula” en las ventas de autos …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario