10 propósitos para optimizar los recursos en tu empresa para este 2017  

Al momento de emprender, planear una serie de objetivos a corto y largo plazoestos se den traducir en iniciativas para hacer crecer la empresa.

2017 llega con una serie de retos en materia de tecnología para los negocios, quienes deben enfrentarlos para desarrollarse dentro del mercado y evitar lo rezagos o pérdidas que pongan en riesgo su existencia.
Para realizar adecuadamente las funciones que llevan a la organización a un sano crecimiento, es preciso aludir a las necesidades de innovación y sistemas que dominen métodos útiles en cada tarea dentro de las áreas organizacionales.
Al propósito, Intelisis, expone los 10 mejores propósitos para que las empresas logren eficientar sus procesos:

  1. Invertir en una solución tecnológica empresarial: Herramientas de planificación de los recursos empresariales, como los ERP´s, facilitará la gestión de los procesos y sus ciclos.
  2. Automatizar los procesos de la empresa:Desde la información, operación y administración, de esta forma se incrementará la productividad.
  3. Administrar una red de contactos:Contar con un CRM (Customer Service Management o Gestión de Servicio al Cliente) es muy conveniente. Conocer al cliente garantiza que se responda a sus necesidades y se les entregue un servicio óptimo.
  4. Proyectar una visión global de tus actividades: Una herramienta para integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa es la solución llamada Business Intelligence (BI).
  5. Contabilidad electrónica: Con ella se ahorra más del 50% en costos, redice tiempos y errores en el cálculo de impuestos.
  6. Obtener un módulo fiscal avanzado:Para realizar consultas, implementar planes para el cumplimiento de los objetivos y anticipar resultados, el ERP permite integrar eficientemente el departamento fiscal en las operaciones del negocio.
  7. Crear un servicio postventa:Para generar mayor capacidad para atender prospectos de clientes y brindar un mejor servicio para los clientes cautivos.
  8. Trazar actividades en cada área y colaboradores involucrados:La integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, logra una comunicación natural que reduce costos y tiempos de respuesta de los clientes.
  9. Favorecer en mejor ambiente laboral:Con el análisis de la información, seguimiento de las tareas y la oferta de nuevos proyectos, se logra que los empleados  se integren y se sientan cobijados por una empresa bien administrada, lo que se traduce en un desempeño profesional que beneficia a la compañía en su totalidad.
  10. Crecer la rentabilidad de la empresa a doble dígito:Lograr un crecimiento constante y sostenido, es el resultado de la ejecución de los puntos anteriores, por lo que herramientas como ERP, CRM y/o BI son fundamentales para ello.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

¿Cómo elaborar el objetivo estratégico para las PyMEs?  

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments