10 tendencias en los negocios y el marketing para seguir de cerca en 2017  


Existen tendencias que indican como está evolucionando el mundo de los negocios y el marketing, estás señalan algunos cambios importantes que se están comenzando a manifestar y que las empresas no deben perder de vista.
Según el informe Future 100: Tendencias y Cambios a tener en cuenta en 2017, se debe considerar lo siguiente:

La población con discapacidades es más grande de lo que se piensa, hay una gran oportunidad para las marcas que promueven empatía y aceptación ante su situación.

 

  1. Retailexperiencial:Las empresas deberán considerar ir hacia los espacios más amigables y naturales. Los consumidores esperan tener experiencias o encontrar espacios que valgan la pena visitarse.
  2. Co-workink: como espacios para el retail: El reto es encontrar nuevos espacios para ofrecer sus productos, como por ejemplo losco-working, lo que facilitará a la marca hablar directa y orgánicamente con el público a que quiere dirigirse, construyendo un sentido de comunidad, cambio yemprendedurismo.
  3. Publicidad real en un modo virtual: Las marcas tendrán que adaptarse a la Realidad Virtual, ya que se estima que para 2026, la RV será una industria que genere más de 38 mil millones de dólares.
  4. La era de las mujeres solteras: En este caso, el reto es comunicarse con las mujeres y dejar de etiquetarlas y definirlas por suestatus de soltería; se debe reconocer que tienen las mismas motivaciones que cualquier mujer, como el romance, sexo, trabajo, deseos de viajar, etc.
  5. La Generación X retoma fuerzaEsta generación está de regreso, ya que por un lado arropan a sus padres y abuelos en temas digitales y por otra parteencaminan e influyen en las siguientes generaciones. Los mercadólogosretomarán la comunicación con este gran grupo.
  6. Consumidores y política: El consumidor seguirá buscando marcas que defienden ciertos valores y les permiten alinearse con ellas.
  7. 7. Publicidad inclusiva: La población con discapacidades es más grande de lo que se piensa, hay una gran oportunidad para las marcas que promuevenempatíay aceptación ante su situación.
  8. La economía de la atención: La atención será másdifícil que nunca, y las empresas deberán utilizar Inteligencia Artificial para limitar la elección de sus consumidores, de modo que menos cosas compitan por su atención.
  9. Pagos más rápidos: Los pagos online de un solo paso o un solo toque podrán ayudar de manera importante a queel e-commerce crezca.
  10. Ventas multiplataforma:La generación Z representa un reto para osretailers, ya que son escépticos ante las marcas y exigen autenticidad en todo lo que se les ofrece. Conforme las redes sociales crecen, las marcas integran más e-commerce y estrategias de venta, diseño y promoción orientadas a social media. El potencial de expansión es enorme.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte:

Marketing digital, la industria del futuro

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario