7 elementos que convertirán las visitas de tu blog en clientes potenciales 


Cuando lanzas un blog debes asegurarte de sacarle el mejor provecho. No basta con construir una audiencia y compartir contenido de valor.

Evolucionar dependerá de la manera en como capitalizas las visitas para convertirlas en clientes potenciales:

1. Formulario de suscripción: Es importante tener una página dedicada sólo para este fin te dará la oportunidad de comunicarle a la gente porqué debe leerte y cuál es tu mensaje

Los lectores requieren incentivos antes de suscribirse y más allá de un formulario para este propósito, debes motivar a los usuarios para que te brinden sus datos de manera voluntaria, lo puedes lograr con un contenido de valor agregado por la audiencia, una pieza valiosa provocará que las visitas escriban su e-mail con tal de obtenerla.

2. Contenido visual de calidad: Debes demostrar que tu contenido es el mejor, que estás comprometido con crear uno realmente valioso

Los resultados que aparecen en primer lugar en las búsquedas de Google contienen por lo menos 9 imágenes, si estas son de calidad, tienen 121% más de probabilidad de ser compartidos. Recuerda usar fotografías propias o libres de derecho.

3. Reduce al mínimo los tiempos de espera: Según un estudio, cerca de la mitad de los usuarios esperan que las páginas carguen en 2 segundos o menos, si tardan más podrías perder al usuario.

4. Diseño adaptativo para dispositivos móviles: Asegura que la experiencia del lector sea la mejor posible a través de un diseño responsivo, ya que ajusta automáticamente las topografías, planos y material visual. Esto favorecerá la conversación con tus visitas.

5. Adaptarse a buscadores: Es importante la optimización y adaptarte a los buscadores (considera que la experiencia de los usuarios puede ser en Andoid o iOs) , ya que los elementos tan simples como cambiar el tipo de letra podrían afectar la apariencia de tu blog.

6. Botones que facilitan la promoción en redes sociales: Considera que las recomendaciones de amigos o líderes de opinión tienen un peso considerable en las decisiones de los consumidores, elementos que se vuelven aún más fuertes gracias a las redes sociales y al inbound marketing.

Incluye botones al principio de la página para que tu audiencia comparta un artículo, cita o el blog mismo.

  1. Call to action: Los lectores requieren incentivos antes de suscribirse y más allá de un formulario para este propósito, debes motivar a los usuarios para que te brinden sus datos de manera voluntaria, lo puedes lograr con un contenido de valor agregado por la audiencia, una pieza valiosa provocará que las visitas escriban su e-mail con tal de obtenerla. Es un bono de valor inmediato que genera un sentido de exclusividad.Más informes: hubspot.es

    Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

También puede interesarte:

El nuevo marketing es de bajo costo y fácil para las PyMEs …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments