Coca-Cola impulsa talento de la comunidad emprendedora  

Cada vez son más los grandes corporativos que hacen un esfuerzo para apoyar a las startups mexicanas y latinoamericanas, Coca-Cola apoya a estas empresas para comercializar sus servicios y promover su presencia.

Este programa inició en 2014 en Tel Aviv, Israel y que se expandió a México este año, en donde se impartió asesoría en temas de

Debido a que México representa el segundo mercado para la compañía a nivel global, se eligió como el primer país para la expansión del programa y con el impulsar el talento, vincularlo en los mercados regionales y globales.

construcción de marca, ventas e innovación por 7 meses a las empresas seleccionadas, para asegurar que sus soluciones tecnológicas se pudieran integrar a los procesos del sistema de América Latina y del resto del mundo.

Debido a que México representa el segundo mercado para la compañía a nivel global, se eligió como el primer país para la expansión del programa y con el impulsar el talento, vincularlo en los mercados regionales y globales.

Las 10 startups seleccionadas son:

1. Shopology: Es un servicio, creado por Carlos Agami Zaga, conformado por dos tecnologías encargadas de lograr una experiencia de compra adaptada a sus productos.

2. Pig.gi: App que conecta a las personas de mercados en desarrollo con el internet y la economía digital, creada por Isaac Phillips.

3. Synapbox: Esta una plataforma de autoservicio recauda inteligencia de consumo a través de reconocimiento facial y comportamiento emocional, diseñada por Cristina de la Peña Osorio, Francisco Marín Moreno y Camilo Salazar Paris.

4. Verifikaap: Se trata de una aplicación enfocada a la auditoría de inteligencia de mercado por crowdsourcing, hecha por Mauro Parra, Francisco Fernández y Erika Fonseca.

5. 99 minutos: Solución basada en un algoritmo automatizado, enfocada a entregas online para apoyar a comercios, por Alexis Patjane Tame.

6. Hitsbook: Plataforma de consumo y engagement de videos diseñada como puente entre contenido de marca y su audiencia por Juan José Artero y Javier Nieras

7. Klustera: Plataforma de análisis de datos para comercios no virtuales a través del apalancamiento de tecnologías wirless creada por Pablo Martínez Flores y Karlo Valentín Rodríguez.

8. PrySmex: Tecnología industrial wearable especializada en monitorear la seguridad de quien la utiliza. Por Susana Ruiz Lozano, Patricio de Villa Zabrok y Luis Eduardo Elizondo.

9. Vioozer: Esta aplicación permite a los usuarios y entidades saber que está ocurriendo en algún lugar específico. Hecha por Davis Hammel y Uri Bornstein.

10. Xeltia: Idea de Miguel Tamez, que desarrolla productos de alto impacto utilizando tecnologías innovadoras como dispositivos de token electrónico, apps multiplataforma, dispositivos móviles y de geolocalización.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario    

También puede interesarte:

CocaCola, una mentalidad ganar-ganar impulsando startups …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments