¿Cómo ayudan los sistemas cognitivos en las compras navideñas?  

Un estudio realizado por IBM indicó que 2 de cada 10 empresas tienen la capacidad para indicar dónde cuándo y cómo el cliente tiene dificultades para comprar en línea.
La compañía predice que esta temporada navideña 2016 las ventas online mundiales aumentarán para los minoristas casi un 14% en comparación con 2015.

Si la marca es confiable, se pueden compartir datos como el correo, la fecha de cumpleaños, cuentas de redes sociales, de esta manera las marcas tienen herramientas para ofrecer contenido personalizado.

Para identificar, aprender, recolectar y procesar información, los sistemas cognitivos son la herramienta ideal que brinda experiencias personalizadas calificadas por los clientes como “excelentes” por los compradores; pero ¿qué es una experiencia excelente? es el conjunto de momentos en los que el consumidor está realmente sorprendido y que por ello se mantiene leal a la marca e impulsa su reputación en redes sociales.
Con este sistema los productos serán diseñados con nuevas características que incorporen la evolución en las preferencias y necesidades de los clientes.
Así que, ante una de las ventanas comerciales más importantes del mundo ¿Cómo prepararse para la temporada navideña?
. La Federación Mundial del Retail predice que los consumidores dividirán su tiempo casi uniformemente  en las tiendas online y el las físicas.  Aunque comprar en línea es más cómodo y menos estresante, comprar en la tienda física le permite al consumidor palpar las dimensiones del producto y lo puede tener inmediatamente.

 

. ¿Es seguro comprar desde un dispositivo móvil? Si, siempre y cuando se actualice cada que el dispositivo lo indique, habilitar el bloqueo de la pantalla y usar una contraseña diferente a las de las redes sociales y las cuentas de correo.
. Las Apps maliciosas preguntan por lo regular por la ubicación y piden permiso para enviar un SMS, si es así desconfía.
. Vigila cualquier comportamiento extraño del dispositivo
. Para comprar piden algunos datos ¿cuál es el beneficio? Si la marca es confiable, se pueden compartir datos como el correo, la fecha de cumpleaños, cuentas de redes sociales, de esta manera las marcas tienen herramientas para ofrecer contenido personalizado.
. Para saber si es un buen producto o servicio en promoción: Indaga en internet o en las redes sociales; según IBM Greater Expectations 2014, el 59% de los consumidores en 16 países, acuden a las redes sociales para conocer opiniones y recomendaciones, y e 57% toman en cuenta esas publicaciones.
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario           

También puede interesarte:

No dejes que tu estrategia de marketing se vaya de vacaciones …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments