¿Cómo identificar si tu teléfono ha sido hackeado?  

Es muy importante para los usuarios de un teléfono inteligente, mantener la información segura y privada. Y es que el smartphone se convirtió en un elemento importante en nuestra vida y trabajo, existe información personal importante, como contactos, correos, contraseñas, información de pagos, etc. Una mina de oro para los ciberdelicuentes.

Las redes WiFi públicas son un anzuelo para los usuarios de celulares; los ciberdelicuentes pueden acceder más facilmente a su información personal.

 

Las estrategias de los ladrones evoluciona al igual que la tecnología, se pueden infiltrar a través de un juego de póquer online o cuando se realiza una compra empleando su información de pago.
Pero ¿Cómo saber si el dispositivo móvil fue hackeado?
. Aplicaciones desconocidas: Si aparecen aplicaciones que no instalaste, o se envían mensajes extraños a los números de la libreta de direcciones.
. Regalos inesperados en su casa: Si llegan paquetes arbitrarios en casa o en la oficina; es importante mantener vigiladas las transacciones con tarjeta de crédito y la factura del teléfono celular.
. Si el teléfono se siente caliente: Si el celular no puede mantener la carga o se calienta, es posible que se esté ejecutando un malware.
Para evitar un hackeo móvil: 
. Ejecute software antivirus móvil: Protege tu dispositivo desde dentro con software de seguridad integral.
. Tener cuidado con navegar en WiFi pública: Las redes WiFi públicas son un anzuelo para los usuarios de celulares; los ciberdelicuentes pueden acceder más facilmente a su información personal.
. Mantenga su teléfono actualizado: Las consecuencias de ignorar la actualización es más grave que tomarse unos minutos para reiniciar su dispositivo.
. Comprobar los estados de cuenta de la tarjeta de crédito frecuentemente: Aunque es tedioso ,al verificar esta información puede descubrir pagos sospechosos; es preciso cancelar la tarjeta inmediatamente.
Más información en Twitter @IntelSec_Home
Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario        

También puede interesarte:

¿Todos los hackers son iguales?

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments