Costos de la Navidad alrededor del mundo  

Con el fin de año también llegan los gastos; vacaciones, fiestas, eventos, regalos, etc. Pero las cosas no cuestan lo mismo en todas partes, te has preguntado ¿cuánto cuesta la Navidad en otras partes del mundo?

Para darnos una idea, Kiwi.com, realizó un análisis que compara el costo de un día festivo de compras y celebración en 90 ciudades de todo el mundo. Los resultados indican cuáles son las ciudades más asequibles para visitar e ir de compras navideñas.

“Ya sea que viajes para reunirte con tus familiares, por vacaciones o sólo para conocer, el índice de precios de Navidad proporciona una visión de la economía en esta temporada alrededor del mundo”

Por ejemplo, los costos por persona, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena de Navidad:

(Los precios son en dólares)
Las ciudades más asequibles  Kuala Lumpur (Malasia) $122.45, Bogotá (Colombia) $123.26, Yakarta (Indonesia) $167.43, Buenos Aires (Argentina) $182.66 y Sofía (Bulgaria) $186.49.
Y las ciudades más caras para visitar y celebrar la Navidad son: Nueva York (EU) $762.34, Washington (EU) $589.44, Bern (Suiza) $548.30, Geneva (Suiza) $548.30 y San Francisco (EU) $540.45.

Si lo que buscas es ir de compras, aquí el top 5 de las ciudades menos y más costosas:

Las ciudades más asequibles para ir de compras:  Belfast, Londres, Manchester, Lincoln y Brighton (UK),esto podría ser debido a la devaluación actual de su moneda.
Las ciudades en las que los regalos te costarán más caros: Yakarta (Indonesia), Buenos Aires (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil), Reikiavik (Islandia) y Shanghái (China).
La Ciudad de México ocupa el puesto # 9 en el ranking para ir un día de Navidad y compras.  

En otros hallazgos Kiwi.com comparte que la cena de Navidad más factible es en Praga ($31.82) y la cena más cara se sirve en Basilea, Suiza.

Para los amantes del Cascanueces, en Kiev, Ucrania una entrada cuesta $5.86 y en San Francisco deberás pagar $112.67.

Pero si lo que quieres es regalar un perfume para hombre, la Ciudad de México ofrece los mejores precios ($48.51) y en Shanghái los precios de las fragancias masculinas oscilan entre los $133.17 dólares.

“Ya sea que viajes para reunirte con tus familiares, por vacaciones o sólo para conocer, el índice de precios de Navidad proporciona una visión de la economía en esta temporada alrededor del mundo”, comentó Oliver Dlouhy, CEO de Kiwi.com.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario             

También puede interesarte:

Pensar en Navidad ya, para lograr una temporada próspera en su e …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments