Más del 60% de los estilistas trabajan de manera independiente   

La peluquería es una de las ocupaciones más antiguas de a humanidad y la que registra mayor crecimiento al año en México.  El factor que le da impulso es sin lugar a dudas, la preocupación de las personas por mantener una buena imagen, lo que contribuye  a la proliferación y desarrollo de esta industria.

En los últimos años este ámbito se ha profesionalizado debido a que surgieron escuelas, academias y plataformas que ofrecen cursos, talleres y capacitaciones para mantenerse al día

 

En México, poco más de 316 mil personas se dedican a la peluquería estilismo y servicios similares, de los cuáles el 61.5% trabajan de manera independiente, 33.8% son subordinados y remunerados, 4.3% son empleadores y 0.4% trabajan sin remuneración, según datos del INEGI.
En los últimos años este ámbito se ha profesionalizado debido a que surgieron escuelas, academias y plataformas que ofrecen cursos, talleres y capacitaciones para mantenerse al día, explicó Andrea Narváez, Gerente de Expo Belleza Fest.
De esta manera, para contribuir al rubro y ayudarles a que se mantengan  a la vanguardia, se llevará a cabo la Expo Belleza Fest el 26 y 27 de febrero de 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México; en donde están convocados los profesionales, expertos y fabricantes del sector. Ahí presentarán los últimos productos, servicios, herramientas y tecnología para las personas que busquen establecer un negocio especializado.
Más informes: www.bellezafest.mx
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario          

También puede interesarte:

Una expo para especialistas de la belleza

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments