México y Guatemala transformados por emprendedores sociales

4 princ

El objetivo para muchos líderes en la actualidad es apostar por los proyectos innovadores de alto impacto social, que ayuden a solucionar ciertas problemáticas en México y Guatemala.

La idea es crear un sistema integrado para la salud, construir una red social vecinal, dar apoyo a emprendedores de zonas

Los nuevos emprendedores proponen soluciones creativas y sostenibles a estos problemas y  podrán elevar su impacto social gracias a pertenecer a la red Ashoka.

marginadas, fortalecer la economía local a través de tiendas de abarrotes, cambiar la visión que se tiene de la discapacidad intelectual y promover la participación e incidencia política de los jóvenes.

Y es que en México, por ejemplo, el 80% de las personas se sienten inseguras en sus colonias; cada año se cierran miles de tienditas debido a la competencia con compañías internacionales; 93 de cada 100 personas mueren en su casa por la ineficiente atención de salud primaria. En el caso de Guatemala, las oportunidades para los emprendedores de zonas marginadas son casi inexistentes.

En este contexto, los nuevos emprendedores proponen soluciones creativas y sostenibles a estos problemas y  podrán elevar su impacto social gracias a pertenecer a la red Ashoka.

Conoce a quienes construyen el mundo de las soluciones:

Santiago Ocejo Torres: Salud Cercana (México) – http://www.saludcercana.com/

Desarrolló el primer sistema integral para la salud primaria en México, que incluye una aplicación móvil.

. Andrés Gallardo: Haus (México y Sudamérica) – http://haus-app.com/

Es una aplicación innovadora y efectiva para mantener la seguridad vecinal y fortalecer el sentido de comunidad.

. Daniel Buchbinder: Alterna (Guatemala) – http://alternaimpact.org/

Es un programa que actúa como catalizador de innovación social, se enfoca en los emprendedores que quieren escalar una buena idea.

. Greta Ríos: Ollin: jóvenes en movimiento (México) – http://ollinac.org/

Es un laboratorio de ideas para el diseño y la implementación de estrategias que promuevan la participación juvenil en los sectores privado, público y social.

. Thomas Ricolfi: Tenoli (México) – http://tenoli.org/

Se trata de un club de compras exclusivo para los micro-negocios, donde todos los miembros tienen acceso a un apoyo gratuito para mantener sus ventas y productividad en los centros de modernización ubicados en zonas marginadas.

. Enrique Grapa: Fundación Inclúyeme (México) – http://www.incluyeme.org/

Es una fundación que está transformando la visión que se tiene de las personas con discapacidad intelectual en México. Utiliza una estrategia que vincula todos los ámbitos y etapas que rodean a una persona con discapacidad e implementan un sistema de vida adulta independiente para lograr una mejor calidad de vida.

Más informes: mexico.ashoka.org

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Los 7 pasos de la planeación estratégica

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments