Progresan empresas en el cumplimiento de las obligaciones fiscales 

El reporte Paying Taxes 2017, señala que las economías alrededor del mundo continúan progresando en la simplificación y reducción de la carga impositiva de las empresas.

Según el reporte la Tasa Impositiva Total de las economías evaluadas disminuyó 0.1% estableciéndose en 40.6% el tiempo para cumplir se

Hasta ahora, hay poca información en torno al costo de los procedimientos posteriores al cumplimiento. El nuevo índice de estos procesos demuestran que existen variaciones considerables alrededor del mundo en lo que respecta a la forma en que las autoridades fiscales llevan a cabo los reembolsos de IVA y las auditorías de impuestos corporativos.

redujo 8 horas (251 horas) y la cantidad de pagos disminuyó 0.8% quedando en 25 pagos.

Otro dato importante es que para algunas economías los procesos posteriores al pago de los impuestos al valor agregado (IVA) y corporativo pueden ser los más desafiantes y largos para las empresas.

La reducción del promedio global para cumplir (8 horas) se debe a la introducción y uso de sistemas de declaración y pagos electrónicos, característica más común de la reforma fiscal el año pasado.

La característica más común de las reformas fiscales fue la introducción o mejora de los sistemas electrónicos para presentar declaraciones y pagar impuestos, 26 economías implementaron dichos cambios.

El reporte muestra que las 162  economías tienen un sistema de IVA y la empresa del caso de estudio aplica para devolución de impuestos en 93 economías. Un proceso rápido y eficiente puede ser fundamental para asegurar que una empresa no entre en dificultades de flujo de efectivo.

Generalmente las empresas en economías con altos niveles de ingresos les toma menos tiempo solicitar un reembolso del IVA (casi 8 horas) que en una economía de bajos ingresos (casi 72 horas). Un reembolso de IVA puede generar una auditoría en 70% de las economías y más de la mitad (58%) tendrán que pasar por una auditoría minuciosa.

“Hasta ahora, hay poca información en torno al costo de los procedimientos posteriores al cumplimiento. El nuevo índice de estos procesos demuestran que existen variaciones considerables alrededor del mundo en lo que respecta a la forma en que las autoridades fiscales llevan a cabo los reembolsos de IVA y las auditorías de impuestos corporativos. Esperamos que la nueva información permita a los gobiernos conocer mejor el impacto que estos procedimientos tienen en los negocios y los ayude a motivarlos para reformar y mejorar los procesos para facilitar las operaciones de las empresas”, dijo Augusto López-Carlos, Director del Grupo de Indicadores Globales y Economías de Desarrollo de World Bank Group.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario            

También puede interesarte:

Cumplir con las obligaciones fiscales, clave para la rentabilidad de …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments