Ransomware, el secuestro de información cada día más presente   


Hoy en día los ciberataques crecen indiscriminadamente, además son cada vez  más sofisticados, como el ransomware, su creador reclama al usuario ‘infectado’ un pago a cambio de recuperar su información.

“No acceder a los enlaces inapropiados ya que se puede iniciar una descarga de malware; otro medio que utilizan los atacantes es aprovecharse cuando los sistemas no están actualizados.”

 

En lo que va del 2016 se realizaron 94% más detecciones en comparación con el año anterior, se identificaron más de 680 variantes diferentes de códigos maliciosos del tipo ransomware. En 2015 i de cada 4 usuarios fue víctima de esta amenaza; el 52% de los afectados formateó su equipo y usó backuppara recuperar la información, mientras que 46% de los usuarios perdieron todos sus archivos; sólo el 0.9% pagó el rescate.
Ante este panorama, ESET recomienda:

  1. Identificar el estado de la seguridad de la información: Obtener un diagnóstico del estado de seguridad de la información de la empresa para detectar las vulnerabilidades que puedanconvertir a los usuarios en una víctima del ransomware.
  2. Educación:La mayoría de los casos de infección comienza por un error humano, debido a la ignorancia acerca de esta amenaza. Así que la educación y capacitación es fundamental para prevenirla y evitarla.
  3. Proteger los accesos a la información:Sumando más capas de protección a la información. Para ello es necesario contar con doble factor de autenticación para evitar el ingreso a personas no autorizadasa la información confidencial.
  4. Evitar las principales vías de infección:No acceder a los enlaces inapropiados ya que se puede iniciar una descarga de malware; otro medio que utilizan los atacantes es aprovecharse cuando los sistemas no están actualizados.
  5. Respaldar la informaciónUna adecuada política de backuppermite asegurar la rápida restitución de bases de datos, evitando pérdidas de tiempo y dinero, asegurando la continuidad del negocio.

Para ello ESET colabora para evitar caer en el secuestro de datos, para ello desarrolló un kit Anti-Ransomware al que puedes acceder de manera gratuita y online en: http://eset-la.com/kit-antiransomware
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

El impacto de las tarifas dinámicas de UBER en su reputación … 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments