The Venture, ya tiene a su tercera generación de emprendedores   

El reflejo del éxito de The Venture, se ve reflejada en los cientos de inscripciones de emprendedores que desean contribuir con sus ideas a mejorar la sociedad; sin embargo, sólo son cinco los proyectos que competirán en la final local de la Ciudad de México.
El objetivo es apoyar al movimiento de emprendedores sociales que ha crecido exponencialmentealrededor del mundo y

La respuesta ha sido muy positiva a lo largo de estos años, el potencial que tiene México es impresionante; cada proyecto tiene un impacto social medible y la intención de mejorar diferentes ámbitos de la sociedad como la educación, la salud, el medio ambiente, y la atención a poblaciones marginadas

con tres cuartas partes de la población que buscan trabajar en empresas que tengan conciencia social para el futuro.
De tal forma, The Venture, patrocinado por Chivas Regal, ya eligió a la tercera generación de emprendedores sociales de Chivas, quienes utilizan sus negocios como una fuerza para el bienestarcomún y que competirán el día de hoy 12 de diciembre en la gran final, el ganador tendrá la oportunidad de representar a México en la final global la cuál tiene como premio un millón de dólares que será repartido entre los ganadores.
Los finalistas son:
WeaRobot: Exoesqueletos modulares económicos que contribuyen a mejorar la movilidad de las personas de la tercera edad o que tienen alguna discapacidad motriz.

 

. GammaKatSe dedica a transformar desechos sólidos y líquidos en diesel sintético
. Conecta México: Es un Call Center que promueve el empleo en zonas marginadas
La Estufita: Son estufas portátiles de combustible biodegradable que no contamina
ChelsenSe trata de una regadera que ahorra el agua que se desperdicia mientras esperamos a que salga el agua caliente.
En el lanzamiento de esta iniciativa, que fue en 2014, participaron 14 países, después de 2 años, se han unido al proyecto más de 32 naciones de todos los continentes. En estos tres años se han inscrito más de 600 proyectos en nuestro país, principalmente de Guadalajara, Mérida, Monterrey y la Ciudad de México. El impacto positivo de The Venture se traduce en las más de 200 mil personas beneficiadas en más de 50  países.
“La respuesta ha sido muy positiva a lo largo de estos años, el potencial que tiene México es impresionante; cada proyecto tiene un impacto social medible y la intención de mejorar diferentes ámbitos de la sociedad como la educación, la salud, el medio ambiente, y la atención a poblaciones marginadas, dijo Fabián Guzmán, Director de Whiskies en Pernod Ricard México.
Más informes en Facebook: The Venture México
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario    

También puede interesarte:

The Venture lanza su tercera edición en alianza con Startup México …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments