Tips para un Maratón “Guadalupe-Reyes” libre de ausentismo  

Dentro de la época de las fiestas decembrinas, inicia el famoso maratón “Guadalupe-Reyes”, y con el se incrementa el ausentismo laboral.
El 78% de los empleados afirman que los efectos de las ausencias no planeadas es que trastorna el trabajo del resto del equipo y reduce un 47% la calidad laboral, esto según datos del estudio “El impacto financiero por ausencias de empleados en México”, por Kronos.

 

Otro dato importante es que México cuenta con los índices más altos en temas de pérdida de la productividad de trabajo con una tasa del 40% e general y 26% en supervisores.

Para evitar dicho caso, Kronos comparte los siguientes tips:

  1. Realizar una política de ausencias: Diseñar una política de ausencias para balancear las necesidades de los empleados y el empleador.
  2. Flexibilizar las reglas:Manejar cierta flexibilidad en las reglas durante esta época. Mover los tiempos de descanso para que coincidan con las celebraciones de fin de año.
  3. Aplicar política de ausencias:Monitorear y ejecutar la política de ausencias de manera justa y consistente en toda la organización para evitar ausencias no planeadas.
  4. Proporcionar incentivos por una asistencia excelente:Los sistemas de tiempo y asistencia son una herramienta muy valiosa para monitorear y reportar los niveles de asistencia. Muchas organizaciones usan efectivamente bonos como incentivo para reducir los niveles de ausentismo.
  5. Hacer de la administración de ausencias parte de su plan de negocios a largo plazo:Administrar ausencias no es solo una actividad táctica durante las fiestas decembrinas. Las organizaciones se pueden beneficiar de una política de ausencias bien diseñada y monitoreada constantemente.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                  

También puede interesarte:

Recomendaciones ante el ausentismo laboral

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments