3 herramientas digitales que toda startup debe utilizar 

Es importante que las organizaciones consideren que no es suficiente implementar estrategias para posicionar su producto o servicio, éstas deben lograr que sobresalgan de la competencia.

El estudio El estado del inbound 2016 dice que el 75% de las empresas latinoamericanas se mueven por estrategias inbound, lo que significa que es crucial que las PyMEs inviertan tiempo y recursos en es estas 3 estrategias:

. SEO (Search Engine Optimization): No solo se trata de contar con un sitio web es indispensable considerar el posicionamiento y tener claro como ofrecer el producto. Google es el primer paso en el proceso de ventas, pues el cliente buscará soluciones en la página oficial.

Analiza, entiende y ajusta tu sitio a las búsquedas de tus consumidores, toma en cuenta su lenguaje y cómo se relaciona con tu marca. Estudia las palabras clave, rediseña la página y optimiza el contenido.

El 64% de las empresas tienen como prioridad desarrollar la presencia en SEO.

Blogging: Mejorar tu SEO será extremadamente difícil sin un blog, pues los motores de búsqueda califican tu sitio web en base a la calidad y frecuencia con que púbicas contenido.

Genera textos relevantes y ten presente que las estrategias de inbound marketing como el blogging cuestan 62% menos que el marketing outbound.

. Email marketing: Es una de las estrategias con el ROI más alto, pero debes cuidar que tus consumidores no se sientan ‘bombardeados’ de información. Así mismo debes considerar la personalización de los mails, es la clave para mantenerse con relevancia.
 

Reduce tu lista de correos electrónicos, analiza y considera qué audiencias tienen más interacción contigo y por qué, cuáles son las razones por las que los suscriptores podrían estar más o menos interesados en los correos electrónicos, así como qué tipo de contenidos son más útiles para tu audiencia.

Tal vez hacer cambios te parezca abrumador, sin embargo, es importante hacer mejoras para lograr excelentes resultados, sin importar si tu startup empieza o si está en camino a consolidarse.

Más información: hubspot.com
 

Redacción
 

Recuerda dejarnos un comentario          

También puedes interesarte:

Llega Startup Grind a la CDMX  
Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario