5 tendencias de gestión de capital humano para el 2017   

Para que una organización marche bien, es necesario monitorearla todo el tiempo, en todas las áreas, sus procesos, estrategias, producción, resultados, incluso el personal. De esta forma se podrán tomar decisiones inteligentes.
Con esta premisa, los asesores de El Workforce Institute de Kronos Incorporate, identificaron las principales tendencias que afectarán a la fuerza mundial de trabajo durante el 2017, estas son:

  1. El año de la gerencia intermedia: Es común que las organizaciones descuiden la punta de lanza: sus gerentes de nivel medio, aún cuando ellos tienen el mayor impacto en eldesempeño general de la compañía. En 2017 el enfoque será renovado para los gestores de personas, (muchos de ellos son Millennials administrando por primera vez), las competencias, habilidades, herramientas y tecnologías necesarias para desarrollar las conexiones con los empleados.

Otro punto a considerar es el desarrollo de programas de administración de las empresa para establecer nuevos gestores de personas para el éxito, aplicar la retroalimentación con el gerente para asegurar que las prácticas de liderazgo estén alineadas con los valores de la organización.

  1. Enfoque en la experiencia de los empleados para generar el compromiso: Así como las organizaciones se esfuerzan en dar una experiencia superior a sus clientes, 2017 será el momento para aplicar algo similar con su fuerza laboral, buscará ofrecer una experiencia más gratificante, fácil, transparente y en especial profesionalmente satisfactoria. Sin embargo los datos sugieren que la mayoría de las organizaciones gastan más en reclutar nuevostalentos, que en desarrollar los mejores talentos que tienen.

Para crear una experiencia atractiva hacia el empleado, los recursos deben ser agregados, el dinero debe invertirse y los directivos deben estar atentos.

  1. La incertidumbre legislativa y económica es fundamental, imponer la necesidad de una mayor agilidad: Decir que la economía global está en flujo es un eufemismo ante acontecimientos como la elección presidencial de Estados Unidos, el impacto de Brexit en la Unión Europea; las elecciones políticas clave tendrán lugar este año en Asia y Europa; la ley del Código de Salarios en la India. Las variables macroeconómicas afectarán la contratación en todo el mundo.

Las organizaciones tendrán que reaccionar con agilidad para mantenerse al día con la nueva legislación, interpretar las leyes adecuadamente y retener a los mejores trabajadores sin dejar de cumplir.

  1. Los datos de las personas para analytics ayudarán a resolver problemas significativos:Para 2020 IDC estima que se crearán alrededor de 1.7 megabytes de nueva información cadasegundo cada día, por cada ser humano. La tecnología permitirá a las organizaciones examinar con más detalle los datos de la fuerza laboral para tomar mejores decisiones y resolver retos como la rotación, retención, participación, la satisfacción del cliente, el paciente y la productividad.
  2. Las organizaciones suben más en la curva de madurez de la gestión del capital humano (HCM) exigiendo más de la tecnología: Muchos líderes de recursos humanos aún pasan más de un tercio de su tiempo realizando tareas manuales, con una visión limitada del negocio y son continuamente inundados por preguntas frecuentes básicas de los empleados.

La adopción de SaaS trajo soluciones HCM más sofisticadas a organizaciones pequeñas y grandes por igual y los líderes de recursos humanos exigirán más de la tecnología para ofrecer mejores soluciones de reclutamiento, retención, administración de talento, colaboración e integración con prescripciones y funciones mejoradas de autoservicio.
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario  

También puedes interesarte:

Comunicación Interna, un valor para el capital humano en las empresas  

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments