Así se vivió Generación Cambio  

Con la participación de casi 200 jóvenes que compartieron habilidades, herramientas y técnicas para innovar en proyectos sociales; se celebró el primer encuentro en México de Generación Cambio.

 

 Generación Cambio es un movimiento que busca posicionarun nuevo mensaje que busca el reconocimiento de su potencial para realizar transformaciones positivas en la región; está conformado por emprendedores sociales, educadores, padres de familia, escuelas, organizaciones sociales, empresas, instituciones y medios de comunicación.

 

Esta iniciativa es impulsada y organizada por Ashoka, con el apoyo de Disney. Los participantes son jóvenes de entre 16 y 22 años quienes se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación los días 20 y 21 de enero.Esta alianza que se generó en 2014 busca un movimiento robusto para la formación de jóvenes agentes de cambio en Latinoamérica.

 

Es importante mencionar que el objetivo principal es promover la colaboración, práctica y generación de experiencias para fortalecer las habilidades y ampliar los conocimientos de los jóvenes gracias a las charlas que impartieron los innovadores sociales, talleres prácticos para transferir herramientas y acelerar la curva del aprendizaje, así como espacios de diálogo para promover la transformación del sector educativo.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa se materializa por medio de encuentros juvenilesen Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Con un total de 950 jóvenes, 80 organizaciones e instituciones educativas y alrededor de 10 proyectos fondeados en cada país, Generación Cambio busca y trabaja por más experiencias que impacten de manera positiva a la sociedad.

 

mexico.ashoka.org 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario          

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada    

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments