Cómo salir adelante en tiempos económicamente difíciles? 

Vivimos en un escenario de incertidumbre debido a varios factores, como la crisis económica, el aumento de precio en los combustibles la devaluación de nuestra moneda, entre otros incrementos.
Sin embargo se puede y se debe hacer mucho en tiempos difíciles; históricamente, es justo en estos momentos cuando la creatividad de los seres humanos se incrementa.
Definitivamente no es factible esperar a que el gobierno solucione algo, así que es preciso tomar acciones de manera pacífica. Una sociedad organizada puede lograr mucho más que la gente que se aparta y sólo se queja.
Pero ¿qué acciones se pueden tomar? 
. Arriesgar a pequeña escala en forma constante: es decir, salir de nuestra zona de confort; establece pequeños retos que generen pequeñas victorias. Esto influirá en tu sentido de alerta, te llevará a estar consciente y presente; aspectos que van de la mano con los grandes logros.
Desde hablar con algún extraño hasta retomar y concluir proyectos rezagados. Haz algo diferente, de esta forma cuando se presente un reto, en vea de paralizarte por el miedo, sabrás que hacer. Estar alerta y tranquilo al mismo tiempo abre la puerta a la creatividad.
. Se creativo: El estrés y la preocupación disminuyen o nulifican la creatividad. Ubica un espacio donde no tengas interrupciones y en el que dediques tiempo a crear cosas nuevas: como un nuevo producto o servicio, nuevos proyectos para enfrentar crisis o hacer ajustes a los procesos tradicionales en la empresa. Algunos títulos recomendables: Innovate like Edison por Michael Gelb y Cracking Creativity de MichaelMichalko.
. Trabajo enfocado: Estar disperso no ayuda en la creación de un trabajo de calidad. Enfocarte es la clave para obtener un resultado significativo que deje frutos. Evita las distracciones. Se recomienda DeepWorkde Cal Newport.
. El miedo como oportunidad: aunque generalmente el miedo genera postergar proyectos, para muchas personas es un impulso. Es preciso que hagas del miedo tu aliado, evita que te paralice. Es en los momentos difíciles cuando hay más oportunidad de hacer algo distinto para generara un cambio. Ve la crisis como la oportunidad de tu vida.
Así que, si tu objetivo para este año de retos es salir adelante no puedes mantener un perfil bajo. En tiempos de crisis económica, si sigues haciendo lo mismo, no esperes resultados diferentes.
Para mayor información: mailing.area.com.mx
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                    

También puede interesarte:

Aumento al salario mínimo, gradual para no afectar a la economía  

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments