Family-doc.com: una app que facilitará las consultas médicas   

Con la idea original de un médico en conjunto con un grupo de expertos que identificaron la interacciónmédico-paciente a través del whatsapp, se dieron a la tarea de crear una herramienta que facilitara y revolucionara la forma de hacer las consultas no presenciales, para ello se lanza una solución tecnológica el pasado 30 de noviembre.

Famili-doc.com contribuye a mejorar la comunicación del paciente con su médico de cabeceraa diferencia de las aplicaciones que ya existen en el mercado además de los directorios médicos  generalmente no se sabe quién está atrás, no existe la certeza de que sea un doctor quién está contestando; la característica que distingue a esta aplicación del resto, es que es una red interna entre el paciente y su doctor de toda la vida.

La función es simple, técnicamente es como whatsapp, pero con muchas herramientas útiles, “como por ejemplo: cuando un paciente busca a su médico para consultarle algo, la aplicación lanza un alerta con la que el profesional sabe exactamente quién lo busca; para optimizar el diagnóstico es posible enviar fotos, videos y audios, la aplicación permite la consulta y determina si es necesario o no acudir al consultorio para realizarse una valoración. Este proceso evita que los pacientes gasten en el traslado, estacionamiento y tiempo; evita cambiar la organización del día de un ama de casa, o la jornada de un empleado. Así mismo si el médico o el paciente está de viaje no habrá impedimento para realizar las consultas , explicó Rodrigo Villafaña, vocero y co fundador de Family-doc.com.

Los avances tecnológicos permiten la retroalimentación, y los elementos que facilitan un diagnóstico certero. “Estamos muy acostumbrados a usar el teléfono para todo, pedimos la comida, el taxi, etc. y la salud ya es un tema que se puede complementar de esta forma. Pero, es importante resaltar que si es preciso acudir al consultorio, así debe ser. afirmó Villafaña; “un dato importante que arrojó nuestro estudio es que el 50% de las consultas se pueden resolver sin acudir al consultorio, continuó el empresario.

Otro punto a destacar es la importancia que esta empresa le da a la relación cercana que los pacientes y los médicos desarrollan; dan a los pacientes la certeza de que es su doctor quién los atiende, que sabe todo su historial, si es alérgico a algún medicamento, sabe cuáles tratamientos le ha recetado, etc.
Los beneficios para los especialistas es que tienen la posibilidad de cobrar o no cada consulta, a diferencia de otros canales de comunicación. Esto depende del criterio del doctor. Así mismo, gracias a que la generación de los millennials son fervientes usuarios de las aplicaciones, esto significa una buen nicho de mercado para las consultas digitalizadas‘.  

A través de fuertes  campañas, congresos y visitas presenciales se conecta a los profesionales de la medicina y se agregan a esta red; incluso los mismos pacientes que saben de la app, la sugieren. “Los médicos siempre están a la vanguardia de la tecnologíaFamily-doc es  parte de esa evolución y ahora estén donde estén, tanto médico como paciente se podrá realizar la consulta y se mantendrá esa relación de confianza que se tienen desde siempre, señala Villafaña.

Cuando se habla de plataformas y aplicaciones implica el uso de datos confidenciales, esta app cuenta con un nivel alto de seguridad para todos los usuarios ya que  al bajar la aplicación médicos y pacientes firman términos y condiciones, en dónde ambas partes aceptan que se lleven a cabo los procedimientos correspondientes. Además de contar con sistema cifrado, esto quiere decir que absolutamente nadie puede ver lo que está pasando en la consulta.
Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario          

También puedes interesarte:

4 problemas comunes del oficinista y cómo solucionarlos 
Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario