Los retos de los CEOs para 2017

Las condiciones económicas, así como las situación internacional trae nuevos retos a los líderes de las empresas y organizaciones mexicanas que tendrán que afrontar.
No obstante, hay una constante que se mantiene en las prioridades de los CEO de las Mejores Empresas para Trabajar: la correcta gestión del capital humano, de acuerdo al estudio Perspectivas 2017: la visión de los CEO más confiables.
De acuerdo al análisis de las opiniones de los 13 CEO mejor calificados en el país, según Great Place to Work, así como el índice de confianza de sus organizaciones, de destacan 5 puntos como retos clave para asegurar que el talento que sostiene a las organizaciones se mantengan enfocadas:

  1. Ética y congruencia:son los dos valores para combatir percepciones de favoritismo e injusticia en las decisiones de negocio, en oportunidades de crecimiento y en la seguridad de sostenibilidad de la organización a largo plazo.
  2. Alineación estratégica a los objetivos de negocio:ya que las personas son el recurso más valioso de una organización. Son ellas las que alcanzan y superan las metas establecidas; así que es indispensable monitorear la nivelación en información y la alineación del equipo hacia la meta en común.
  3. Sentido de trascendencia y pertenencia:pues uno de los más grandes retos es lograr el engagement; que la gente entienda que está aquí para algo más grande que trabajar.
  4. Gestión de cambio:el resto del liderazgo no sólo se centra en preparar a la organización para responder a coyunturas relacionadas a fluctuaciones en las economías, cambios en las políticas de intercambios comerciales, o en atender modificaciones a normativas y legislaciones que regulen la actividad comercial; la capacidad de mantener la reingeniería como un proceso transversal de la organización para usar el lema ” la única constante es el cambio” como una realidad diaria, es un objetivo fundamental del perfil del Líder del futuro.
  5. Generar confianza y cercanía:Una cultura basada en la comunicación, en la corresponsabilidad, en la confianza, en verdadera estrategia permeada a toda la organización, es la vía para que toda organización se enfoque en lograr las metas.

Los CEO encuestados indican que el área de Capital Humano es estratégica para la atracción, retención y desarrollo de talento y que son “eje central” para la organización y medular para:
. Crear las capacidades organizacionales idóneas para soportar el crecimiento de la misma
. Lograr objetivos estratégicos del negocio
. Mantener la competitividad de la organización a través de la esencia de la cultura, su gente
. Asegurar la profesionalización de los líderes de manera que puedan llevar al éxito a sus equipos de trabajo.
 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario       

También puedes interesarte:

 

CEOs mexicanos planean crecer pese a la crisis
Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments