Seleccionan 11 startups para primer programa de emprendimiento en salud en México  

Enfocados en ofrecer innovadores productos y servicios de salud para grupos desatendidos en México, 11 startups participarán en un riguroso currículo especializado en investment readiness o preparación para inversión futura.
Para tal objetivoVillage Capital, con ayuda de Autodesk Fundation, anunció el primer programa de desarrollo dirigido a emprendedores de la salud en México. Las empresas en etapa temprana, buscarán incrementar el acceso a atención médica asequible y de calidad. Al final del programa dos de las once empresas serán elegidas por sus propios compañeros para recibir una inversión de 75 mil dólares por parte de VilCap Investments y Pomona Impact.
“Más de la mitad de la población en México no tienen seguro médico, no pueden pagar por servicios básicos de salud. Las 11 empresas están ayudando a las personas a tener vidas saludables y obtener servicios de salud asequibles, comentó Ross Baird, CEO de Village Capital.
El programa convoca a emprendedores, inversionistas, expertos en política pública y otros líderes de opinión para trabajar juntos en la mejora del sistema actual de salud en el país. Cabe destacar que  los graduados de Village Capital incrementan sus ingresos anuales en 43% y han levantado 8 veces más capital que los no participantes y han creado más de 10 mil empleos.
Las empresas seleccionadas para este año son:
ByPrice (CDMX) es la más grande plataforma de comparación de precios en medicamentos, además provee perspectivas del mercado, optimización de compras y oportunidades de ahorro.
Develop Link (CDMX y Guatemala) plataforma de referencia a doctores que conecta profesionales de la salud para mejorar la eficacia de su práctica.
. COUP (CDMX) creó un dispositivo no invasivo que determina los niveles de glucosa en la sangre de pacientes con diabetes mellitus tipo 1.
Huli (San José, Costa Rica) provee software basado en la nube que conecta pacientes, médicos y hospitales en el sector público y privado. Su plataforma incluye un calendario en línea, expedientes médicos digitales, presencia en línea y mercadotecnia
Immer Mediacal (Guadalajara, México) aplicación multiplataforma que facilita la comunicación entre pacientes y doctores.
InstaFit (Bogotá, Colombia y CDMX) es un programa personalizado de nutrición fitness en línea enfocado en combatir el problema de salud más importante de la región, la obesidad.
Metix (Glasgrow, Reino Unido) empresa de tecnología médica enfocada en proveer dispositivos de alta tecnología para mejorar tratamientos en pacientes, busca erradicar las deficiencias tecnológicas en el sector salud.
. Salud Cercana (CDMX) plataforma digital que integra servicios de atención primaria y acompaña a los pacientes con sus enfermedades crónicas de ingresos medios y medios-bajos, ofreciéndoles Programas Coordinados de Salud a bajo costo.
Sonrident (CDMX) provee cuidado dental de calidad a las familias mexicanas.
Uhma Salud (CDMX) ofrece programas corporativos de bienestar a empresas de todo tamaño, atacando la prevalencia de enfermedades crónicas en la fuerza laboral de la organización, lo que afecta negativamente la productividad y rentabilidad.
ViperMed: (Montevideo, Uruguay) empodera a pacientes a través de la educación. Cuenta con un asistente personal de inteligencia artificial que ayuda a los pacientes a seguir sus tratamientos y aprender.
Para más información: www.vilcap.com
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario    

También puedes interesarte:

500 Startups invertirá más de 1 millón de dólares en el primer trimestre del año

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments