Presentan resultados de la encuesta del programa Pathways to Progress

 

Con la finalidad de contribuir con su investigación al diseño y desarrollo de programas de liderazgo que permiten a los jóvenes encontrar su primer empleo, se publicaron los resultados de la encuesta 2017 del programa Pathhways to Progress.

 

 

La encuesta se realizó a más de 7 mil jóvenes d 16 a 24 años en 45 ciudades de 32 países. Algunos de los resultados globales  más relevantes del estudio son:

 

 

. A pesar de la incertidumbre a nivel mundial, el 70% de los jóvenes son optimistas sobre sus perspectivas de carrera profesional. A nivel global, 71 millones de jóvenes buscan trabajo.

 

 

. Hay un desajuste entre los puestos de trabajo que tienen los jóvenes y lo que desean hacer;el 50% de los jóvenes empleados trabaja en actividades en las que no desea desempeñarse laboralmente.

 

 

. El 78% de los jóvenes cree que las prácticas de aprendizaje son fundamentales para el éxito, pero el 60% de ellos dice que las oportunidades son insuficientes.

 

 

. Tres de cada cuatro jóvenes están dispuestos a trabajar largas horas y tomar riesgos para lograr sus aspiraciones profesionales.

 

 

. El 69% de los jóvenes encuestados aspiran a ser emprendedores, pero sólo el 6% inició un negocio.

 

 

En el caso de México, se realizaron encuestas a jóvenes de la Ciudad de México y Guadalajara. Los resultados más relevantes son:

 

 

. En Guadalajara, el 33% de los jóvenes desea trabajar en el sector de la ciencia y tecnología; en la CDMX, el 27%, pero sólo el 18%  de los tapatíos trabaja en áreas relacionadas, contra un 14% de los capitalinos.

 

 

. Tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México, los jóvenes consideran que tener un grado escolar de licenciatura o posgrado es altamente importante para ser exitosos, pero manifiestan que el costo de la educación la hace inaccesible.

 

 

. En Guadalajara, el 83% de los jóvenes; en la CDMX el 75% de los encuestados consideran las pasantías importantes para su éxito profesional, sin embargo, el 67% de los jóvenes de Guadalajara cree que son pocas las oportunidades para adquirir experiencia de esta forma, contra el 61% de los encuestados de la capital.

 

 

. El 65% de los jóvenes de la Ciudad de México y el 51% en Guadalajara cree que las posibilidades de fracaso al abrir un nuevo negocio son muy altas; sin embargo, el 82% en Ciudad de México y el 88% en Guadalajara desea tener un negocio propio.

 

 

En los próximos tres años, Citi Fundation invertirá 100 millones de dólares (50 mdd en Estados Unidos y 50 mdd en otros países) para conectar a 500 mil jóvenes de 16 a 24 años, con oportunidades de capacitación y empleo a través de programas de primer empleo, pasantías, liderazgo y capacitación empresarial.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments