PwC analiza oportunidades de crecimiento en 6 sectores clave de mercados en desarrollo 

 Para identificar las oportunidades de crecimiento en los mercados de desarrollo en una era de lento crecimiento global, la incertidumbre económica y política en los países más desarrollados se dio a conocer el Growth Merkets Centre de PwC. 

 

El reporte analiza las oportunidades de crecimiento en seis sectores clave: agricultura, salud y educación, manufactura, detallista, servicios financieros y conectividad (transportación y comunicación). 

 

 Para capitalizar la variedad de oportunidades de crecimiento que aún hay, las organizaciones deben conocer mejor los cambios que rigen el mercado y el panorama operativo, estos 6 sectores que son clave para lograr un equilibrio desarrollo económico y humano en el futuro cercano. 

 

 Agricultura:  

 

Las oportunidades de crecimiento en la agricultura abarcan todo el proceso de producción permitiendo a los agricultores ser más eficientes y generar un mayor rendimiento y consumo, respondiendo a las cambiantes preferencias de alimentos y bebidas de los consumidores. 

 

Salud y educación: 

 

Por la necesidad de reducir las grandes diferencias de infraestructura y recursos, se espera que el gasto en el sector salud aumente 10.7% anual en los mercados de crecimiento vs 3.7% de las economías desarrolladas para 2020. La oportunidad para las empresas de ciencias de la vida, fabricantes de dispositivos médicos, compañías farmacéuticas y proveedores de servicios. 

Manufactura: 

 

Los mercados en crecimiento son los responsables de casi el 60% de la manufactura mundial de tecnología media y baja.Casi el 50% de valor agregado de manufactura globalmente. Se espera que la introducción de nuevas tecnologías de producción y las cambiantes dinámicas de costo influyan en la competitividad global de manufactura en los próximos 2 años. 

 

Productos detallistas y de consumo: 

 

El consumo doméstico es uno de los factores más importantes para que una economía de mercado en crecimiento siga avanzando. Esto se impulsa por la expansión de la clase media, ya que es altamente propensa a pagar, lo que genera oportunidades en el sector. Para 2020 el 70% de la clase media vivirá en los mercados en crecimiento, en 2030 se acercará al 80%. 

 

Servicios financieros: 

 

Expandir estos servicios en los hogares será clave para mejorar la disponibilidad del capital de crecimiento doméstico en los mercados de crecimiento. Esto podría lograrse a través de inversiones tecnológicas, transacciones sin efectivo y el lanzamiento de compañías de e-commerce y operadores de servicios celulares. 

 

Transportes y comunicación: 

 

Este sector representa oportunidades para arriesgarse en áreas como mejorar en la conectividad correcta, aumentar los servicios de logística de terceros, así como incrementar la penetración celular y de internet tanto en comunidades urbanas como rurales en mercados en maduración. 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments