Se reúne la comisión administradora del TLC México-Centroamérica

Con la intención  de tratar temas de interés para los paíse miembros del Tratado de Libre Comercio México -Centroamérica, se lleó a cabo la segunda reunión de la Comisión Administradora en San José, Costa rica.

En dicho evento, se incluyeron temas como la correcta aplicación y cumplimiento del Tratado, el desarrollo y resultado del mismo desde que entró en vigor, la supervisión de las labores de los comités y grupos establecidos en el Acuerdo, así como la importancia de continuar trabajando enel foemnto de las relaciones comerciales, la diversificación del comercio, el aprovechamiento del Tratado, la identificación y fortalecimiento de cadenas de valor y la promoción de la atracción de inversionistas.

Cabe mencionar  que se revisaron asuntos relacionados con el funcionamiento del Tratado en materia de Reglas y Certificados de Origen, Acceso a Mercados, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Facilitación del Comercio, Contratación Pública, entre otros.

De esta manera, México y los países centroamericanos, reafirmaron su compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.

Este tratado es parte da una estrategia de integración comercial de México con América Latina que pretende estimular y diversificar el comercio de bienes y servicios, promover las condiciones de competencia, eliminar obstáculos al comercio y facilitar el movimiento de capitales.

La Secretaría de Economía impulsa una agenda comercial que busca fortalecer la presencia de México en el mundo y robustecer las relaciones con los principales socios comerciales en diversas regiones.

Es preciso destacar que durante el periodo 2006-2015, el comercio total generado por el TLC México-Centroamérica se incrementó en más de 68%, al pasar de 4,165 millones de dólares a 7,029 mdd, con una tasa de crecimiento promedio anual de 6%. En 2015, México obtuvo un saldo superavitario de 2,804 millones de dólares.

Los países que formas esta delegación son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

Más información: Twitter @SE_mx, Facebook /SE.Economía

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments