Tendencias generacionales para entender el consumo online 


 

Es preciso entender y seguir el ritmo de lo que motiva a la gente a comprar por internet es fundamental para que las empresas tengan éxito en el mundo digital. 

De acuerdo a la Encuesta Global de Consumo. La verdad sobre los consumidores online, realizada a 18,430 consumidores en 51 países, por Intuit Research y KPMG International, muestra que el promedio de operaciones por internet  que realizan los encuestados es de 17 compras al año. En Latinoamérica la tarjeta de crédito es el método de pago más común (79%), seguido de Paypal, la tarjeta de débito (25%), transferencia bancaria (15%), efectivo (6%) y tarjetas de regalo (3%).

Los consumidores de la Generación X (nacidos entre 1966 y 1981) en promedio realizaron 19 operaciones al año por persona; de hecho, compraron 20% más que los millennials (nacidos entre 1982 y 2001), quienes se consideran como “expertos tecnológicos”. 

“Se espera que a medida que los millennials entren en el mercado laboral y se vuelvan adultos, su actividad de compras online aumente, e incluso supere los niveles que actualmente muestran las generaciones de mayor edad”, comenta Mario Carrillo, Socio Líder de Mercados de consumo de KPMG en México. 

Un dato importante es que los sitios web de comercio de las tiendas son la fuente principal para que los consumidores se enteren sobre los productos, así lo indicó un tercio de los encuestados, el 15 % mencionó a los anuncios en internet y las tiendas físicas constituyen la segunda fuente más popular con el 22%. 

Debido al por qué  y en dónde comprar por internet, los consumidores expresaron hacerlo por comodidad de hacerlo a cualquier hora del día (58%), sin embargo en México, la razón principal dijo hacer las compras online debido a los precios y rebajas que se obtienen por este medio (54%).  

En cuanto al tema de la confianza, los consumidores mencionaron que la protección de datos e información es lo más importante (63% a nivel global, 68% en México). Aunque losmillennials son los menos preocupados por la protección de sus datos este tema se mantuvo en niveles latos como una prioridad para ganar su confianza (citada por el 56% de losmillennials, por el 66% de la Generación X y el 71% de los baby-boomers).  

Otro tema que estudió la encuesta, fue el aumento del intercambio de opiniones online, en general el 31% de los consumidores mencionó que compartió alguna reseña de algún producto por internet (42% en México). Los millennials son los más propensos a publicar alguna reseña (34%), seguidos por la Generación X (29%) y los baby-boomers (28%). 

Finalmente los consumidores mencionaron que tendían a publicar comentarios directamente en los sitios web de los vendedores (47%), seguidos de los mensajes en Facebook (31%) y luego en las páginas web de los fabricantes o de las marcas (18%). 

 En conclusión, las empresas deben integrar estas redes sociales en su estrategia de mercadotecnia y clientes ya que será una forma de supervivencia para toda la cadena productiva, aquellos que no lo hagan, tenderán a quedarse rezagados”, concluye Mario Carrillo. 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments