Tips  para mitigar los efectos del gasolinazo

Este año inició con un fuerte golpe a la economía mexicana,  el ‘gasolinazo’ impactó los bolsillos de todos los ciudadanos ya que esta medida desencadenó un incremento de los productos en la canasta básica y no tan básica. 

 

Ante esta realidad, Lamudi  aconseja: 

 

1. Si tu trabajo está muy lejos de donde vives y la única  opción es llegar en auto, evita las horas pico para evitar embotellamientos; todo ese tiempo con el auto encendido ocasiona más consumo de combustible, por lo que salir con anticipación  te puede ahorrar gasolina. 

 

2. Llegar a un acuerdo con tu jefe y pedir horarios escalonados  que permitan entradas y salidas en horarios menos conflictivos.

 

3. Organiza el “Carpool”  con tus compañeros de trabajo; si cada semana se designa un auto o se turnan diariamente el ahorro será significativo para los  que vivan en la misma ruta, además de fomentar el compañerismo.

 

4. Mezcla  el uso del auto con el uso del transporte público. Tal vez puedas llegar al metro o metrobús  en tu auto para luego recorrer el resto del camino en ese transporte.

 

5. Si el trabajo está cerca de tu casa, puedes caminar,  de esa forma ahorras y te ejercitarás. 

 

6. Muchas de las grandes metrópolis mexicanas cuentan con  ciclo vías que buscan incentivar el uso del transporte alternativo: bici, patines o patineta. Muchos mileniales  prefieren esta tendencia ya que prefieren evitar las horas en el tráfico y al mismo tiempo llevan una vida más sana. 

 

7. Si vas a ir al super, lavandería, tintorería o algunas  otras actividades dentro de tu colonia, procura caminar o usar el transporte alternativo.

 

Es cierto que estas medidas no van a disminuir la inconformidad  ni el descontento, pero te ayudarán a ahorrar un poco y además podrás disfrutar de los pequeños placeres que debemos darnos luego de una jornada de trabajo duro.  

 

 

  Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments