“Atlas Renewable Energy”, una plataforma Latinoamericana de energía solar 

 

Para formar asociaciones que desarrollen nuevos proyectos que se enfoquen en la energía solar fotovoltaica en Latinoamérica, se llevará a cabo la estrategia de crecimiento Atlas Renewable Energy. 

Actis, inversionista líder en mercados emergentes, anunció un compromiso por 525 millones de dólares para establecer esta plataforma que tiene como meta alcanzar más de 1,500 MWs de capacidad instalada en Latinoamérica. 

La transacción incluye un acuerdo para adquirir activos que incluyen 578 MWs de proyectos contratados en operación, construcción, o etapa avanzada de desarrollo de más de 1,000 MWs adicionales en proyectos en etapa temprana de desarrollo. 

Una vez en plena operación, se espera que estos proyectos produzcan suficiente energía limpia para abastecer más de 350 mil hogares, y reducir las emisiones de CO2 de fuentes convencionales de generación eléctrica en más de 1.5 millones de toneladas. 

Michael Harrington, socio en el negocio de Energía de Actis, dijo: “La creación de la plataforma de Atlas  representa el compromiso de Actis en Latinoamérica, reconocemos su continuo y robusto potencial para el crecimiento de la energía renovable, Este plan  de negocios será liderado por un equipo sólido y probado en la industria solar. Estamos convencidos que esta transacción ,marca un gran inicio para la plataforma”. 

Por su parte Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy, añadió: “Actis, líder en establecer plataformas exitosas de generación en Latinoamérica y en otros mercados emergentes a nivel global; esperamos trabajar con ellos para posicionar a Atlas Renewable  Energy como plataforma líder en renovables en América Latina”

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments