Comparten las preocupaciones de los usuarios de smartphones

 

De acuerdo a una encuesta realizada por ESET a la comunidad latinoamericana con el objetivo de conocer a qué riesgos se enfrentas los usuarios de la tecnología móvil de la región y qué medidas aplican para evitar caer en ellos, se identificó lo siguiente:

 

Se observó que la mayoría de los usuarios es consciente de los riesgos. En promedio el 50% de los encuestados actualiza sus aplicaciones y sistemas operativos, utilizan algún patrón de bloqueo de pantalla y tiene instalado un antivirus en sus dispositivos.

 

El 44,1% de los usuarios cree que los dispositivos móviles son más inseguros que las PC. “Si bien es difícil inclinarse por alguno, ya que los riesgos son para todo el entorno, es destacable identificar que son muchos los usuarios latinoamericanos que se preocupan por protegerse. Uno de los objetivos de ESET es concientizar para disfrutar de la tecnología de manera segura”, dijo Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

Como una de las tendencias más notables en el malware móvil, es que sus creadores han aplicado las mismas técnicas que resultaron en la plataforma Windows. En este sentido que surgiera el ransomware para dispositivos móviles era lógico.

 

Los riesgos para los usuarios de estos dispositivos son varios, pero también lo son las medidas que se pueden aplicar para evitarlos. Soluciones de seguridad, reglas claras antes de hacer clic, contraseñas de bloqueo y actualizaciones periódicas son esenciales para utilizar el teléfono sin preocupaciones por ser víctima de los cibercriminales.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments