COPARMEX-CDMX y STCDMX apuestan por la inclusión de mujeres en sectores no tradicionales 

 

Durante la toma de protesta de la Comisión de Mujeres empresarias de COPARMEX-CDMX, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo Local y el Centro empresarial, anunciaron que promoverán l inclusión del género femenino en roles no tradicionales a través de programas de capacitación y facilitación de créditos.  
 

“Es importante promover la igualdad sustantiva en todos los ámbitos de la vida nacional, sin la inclusión real de las mujeres será imposible alcanzar la transformación que México necesita”, opinó Claudia Guzmán, Presidenta reelecta del Sector Femenino Empresarial.  
 

La representante de las empresarias, señaló que en el siglo XXI, las mujeres representan una fuerza social que ninguna nación puede ignorar, pues representan el 50% de la población en el mundo y tienen un poder de decisión y transformación que no puede ser desperdiciado.  
 

En México, por ejemplo, en los últimos siete años, la fuerza de trabajo de las mujeres pasó del 21% al 38% según datos del INEGI, y en las últimas tres décadas de su incorporación laboral y empresarial se ha incrementado significativamente.  
 

Mientras tanto, la industria de la transformación ofrece espacio para el 16% de las mujeres,las industrias de la construcción, transporte y comunicaciones, apenas reciben el 7%. “Esta segregación contrasta con la concentración en sectores tradicionales”, advirtió Guzmán, tras subrayar que las mujeres aún concentran el 77% de la actividad  doméstica no remunerada, la cual representa el 22% del PIB.  
 

Por su parte Amalia García, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, se sumó a la apuesta  por la diversificación de las mujeres en actividades productivas y anunció que con el apoyo de la Comisión Femenina de COPARMEX-CDMX, promoverán cursos de capacitación en roles no tradicionales, como plomería, instalación de tabla roca y en tecnologías de la información.  
 

El objetivo de la Secretaría del Trabajo y el Centro Empresarial es favorecer créditos para impulsar proyectos productivos, fomentar la creación de micro y pequeñas empresas y apoyar la certificación de competencias laborales.  
 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments