Danone impulsa el potencial de las mujeres

 

Hoy en día el papel de las mujeres dentro de las grandes empresas es muy importante, como importante es hacerles un reconocimiento por su entrega y eficiencia en cada una de las áreas en donde se desempeñan.

 

Por tal motivo, Danone México, honra sus valores de diversidad e inclusión mientras impulsa el potencial de sus colaboradoras. El alto nivel competitivo de la industria y el mercado, demanda que las empresas cuenten con personal comprometido, con experiencia, personalidades y habilidades bien desarrolladas; un personal equilibrado permite una retroalimentación más enriquecedora, lluvias de ideas más creativas, mayor compromiso e involucramiento, así como un ambiente laboral más competitivo.

 

“Las mujeres son el pilar de cualquier industria y cada día más mujeres se posicionan en puestos directivos y gerenciales. Ya sumamos más del 40% en estos roles clave para el negocio. La población femenina registra un promedio de antigüedad de 12 años, lo que refleja la lealtad y el cariño de las colaboradoras. Queremos guiarlas y motivarlas para que conozcan sus fortalezas y desarrollen su potencial dentro de un ambiente laboral que les permita crecer tanto profesional como personalmente”, dijo Sara Robles, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Danone.

 

Empoderar a la mujer es reconocerla y desarrollar su potencial, para ello Danone desarrolla los programas de 6 meses, “Jaguar” y “Pantera”, dirigido a gerencias junior y medias respectivamente, lo que les brinda la posibilidad de trabajar en otra unidad de negocio en otro país de la región del grupo Danone.

 

Asimismo, para el caso del personal operativo y fuerza de ventas, existen programas de capacitación que van desde  cursos de seguridad en la operación y manejo vehicular para asegurar alto nivel en el servicio y la excelencia en la ejecución en el punto de venta. Dentro del equipo de fuerza de venta, las promotoras son el recurso humano clave para el negocio, ya que son ellas las que tienen mayor contacto con los clientes.

 

Danone ha puesto principal foco en asegurar el desarrollo personal y profesional de las promotoras,de tal manera reciben clínicas para desarrollar habilidades y competencias de venta, además de capacitación para lanzamientos e iniciativas mensuales por parte de las áreas comercial, mercadotecnia y nutrición. Recientemente se creó una plataforma motivacional para fomentar el desarrollo personal.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments