El pequeño comercio rechaza el incremento desmedido de las tarifas eléctricas 

 
Con el último incremento en la tarifa eléctrica, el cuál fue del 17% para el sector industrial y un 12% para el sector comercial y 8% para el uso doméstico de lato consumo. Lo que confirma que la reforma energética afecta la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos. 

 
La crisis petrolera por la que atraviesa México, afecta de manera dramática a los estados de república cuyas economías locales giraban en torno a los ingresos de esta actividad.

 
Tabasco, Campeche y Veracruz han perdido miles de empleos, muchos negocios se han visto obligados a cerrar por falta de ventas, convirtiendo a estos territorios del país en donde impera la desesperación y la impotencia de sus habitantes. Ante esta situación, ANPEC exige al gobierno poner en marcha un programa emergente de empleos temporales que ayuden a la población de estos estados. 

 
Un programa de amplia cobertura e impacto que promueva una cultura de ahorro en el uso de la energía(aislamiento térmico de las viviendas, iluminación led, aparatos ahorradores de última generación, climas, microondas y enfriadores, etc.).  

 
La CFE justificó el aumento de las tarifas por el incremento de los combustibles, como las gasolinas y el gas natural que registró un aumento del 92%. Este incremento hizo que la recaudación de IEPS a los combustibles se viniera abajo en enero, ya que bajó su consumo. 

 
Es por ello que la ANPEC rechaza los aumentos de las tarifas eléctricas las cuales afectan directamente al pequeño comercio y redobla la exigencia del incremento al salario mínimo a 8 dólares diarios. 

 
Más informes en Facebook: anpecmx y en Twitter: @anpecmx 

 
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments