Mujer, esposa, empresaria, un caso de éxito 

 

Hoy se conmemora un año más de la lucha por las mujeres en pro de la igualdad de género, en la sociedad, en el trabajo y en su desarrollo como persona. La primera convocatoria para este fin ocurrió en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911 y desde entonces se extendió por todo el mundo. 

 

Aunque la figura femenina ha logrado abrirse camino, hacerse escuchar, valorar y ser incluida es una lucha constante en pleno siglo XXI; aún quedan muchas batallas por ganar.

 

Según datos del INEGI, en el sector laboral, 19 millones 379,038 mujeres forman parte de la población económicamente activa, de las mujeres que trabajan el 76% son empleadas, 5% son obreras y el 6% trabajan por su cuenta. 

 

 Un ejemplo de mujer emprendedora y exitosa: Andrea Salcedo, Directora de Clever Kids,quien con esfuerzo y dedicación logró iniciarse como empresaria, a pesar de algunos obstáculos, como sacrificar tiempo valioso con familiares y amigos, y postergar la maternidad, enfrentar retos como en todos los negocios.

 

 “La tarea de convencer a la gente de que “el Programa de Actividades Múltiples” es eficaz , que es un sistema novedoso que tomará tiempo dar a conocer y que lo valoren. Tuve que adentrarme  en el tema de la administración y dirección del negocio, por lo cual ingresé al Programa Formación de Emprendedores del Centro Universidad ITESO, en dónde aprendí desde cómo vender, administración, mercadotecnia, publicidad, finanzas, contratos, etc. ; lo que me llevó poco más de 3 años de preparación antes de abrir”, dijo Salcedo. 

 

Cuando decides ser emprendedora, algunas cosas personales se tienen que dejar de lado, ya que incursionar en el mundo empresarial precisa planear tu vida, ¿cuándo es el momento para tener hijos? y cuando los tienes, ¿quién cuidará de ellos mientras trabajas? ¿qué pasa con el cuidado de la casa y la relación matrimonial? Planear permitirá lograr el equilibrio entre la vida personal y la laboral. 

 

 También hay que decirlo, hay mujeres que se cierran las puertas cuando ponen de pretexto su condición, “en Clever, todas las colaboradoras somos mujeres, todas comprometidas y profesionales; sin embargo, en mi experiencia laboral he tenido casos en donde  aún es un reto empoderarlas, y convencerlas de que si se puede ser mujer, trabajar y ser exitosa en ambas labores”, enfatizó la directora. 

 

Hoy en día, más mujeres logran realizarse profesionalmente, Andrea Salcedo opina al respecto: “es difícil pero no imposible, si tienes hijos y trabajas muchas veces significa verlos sólo  2 o 3 horas al día; no obstante, nos podemos desarrollar y más ahora con la ayuda de la tecnología que permite a las personas trabajar desde donde sea gracias al internet, lo que permite estar más atentas de sus hijos y sus familias y desempeñarse eficientemente en sus puestos profesionales”. 

 

En el caso de Andrea, desde su trinchera, lucha día a día para formar niños felices, seguros, talentosos y responsables, que serán adultos con una mentalidad más abierta, tolerante e incluyente.  Clever Kids, se basa en el Programa de Desarrollo de Inteligencias Múltiples Extraescolares en dónde se desarrollan 8 tipos de inteligencias de los niños: lógico-matemática, lingüística, espacial, cinestésico-corporal, intrapersonal, interpersonal y naturalista. 

 

“Al identificar que el sistema de educación ya es obsoleto, y no incentiva a los niños a ser responsables y felices; me pareció que se necesitaba con urgencia un lugar en dónde se les enseñara a los niños lo verdaderamente importante, lo que no se enseña en las escuelas. En Clever Kids, les ayudamos a los niños a descubrir y potenciar los talentos  y habilidades de cada uno, que al final del día es lo que les va a servir en la vida”, explicó la Directora. 

 

Para niños desde 1 a 8 años, a través de clases divertidas de dos horas, en las que se trabajan las 8 áreas de aprendizaje, se evalúa su desarrollo y en donde los papás también participan, es un desarrollo integral. “Cuando los niños se conocen mejor, aprovechan más sus clases ordinarias. Además el programa les da las herramientas necesarias para ser exitosos toda su vida, podrán ser jóvenes y adultos que sabrán tomar las mejores dediciones.” asegura Andrea. 

 

Es así como una mujer se ocupa de la formación de muchos niños, que serán adultos con otra visión sobre el mundo, la igualdad, inclusión, respeto y tolerancia; lo que impactará positivamente a la sociedad. 

 

Para más información: 

https://universidadempresa.iteso.mx/ 

www.cleverkids.com.mx y en Facebook: Clever Kids 

 

 

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments