Presentan beneficios fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas  

Para que los contribuyentes realicen diversos trámites de manera más simple, con procesos que agilicen y faciliten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha varias medidas.  

 

En el marco del evento Innovación SAT 2017, especialistas de PwC y el SAT, presentaron una serie de temas de actualización para el cumplimiento tributario, entre las cuales destacan la declaración anual de personas físicas, novedades en la facturación electrónica y el esquema de atención al contribuyente, además la herramienta Mi Contabilidad, para personas morales constituidas por personas físicas, que no tengan ingresos superiores a 5 millones de pesos, lo que facilita el cumplimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

 

  “Es necesario desmitificar la idea de que en nuestro país sólo unos pocos pagan impuestos y que es un proceso complicado de llevar a cabo. La recaudación tributaria aumentó en un 60% en los últimos años, en 2012 representaba un 8.7 del PIB y hoy se incrementó a 13.9%. Aún son cifras bajas, en comparación con los estándares de la región Latinoamericana, es un avance; son las cuotas de recaudación más altas en la historia mexicana”, dijo Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del SAT.  

 

  Es importante mencionar los beneficios que representa el desarrollo tecnológico aplicado al campo fiscal, los procesos cambiaron, ahora son más rápidos y efectivos, además el modelo de relación y la comunicación entre contribuyentes y Gobierno dota de una mayor transparencia, seguridad y personalización, dijo David Cuéllar, socio líder de la Práctica de Impuestos y Servicios Legales de PwC México.    


Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments