Presentan la  Brújula Digital 2016 


Con la finalidad de comprender los hábitos, usos y preferencias digitales de las personas bancarizadas que utilizan Internet en México, Citibanamex presentó la encuesta Brújula Digital 2016.

 

 El estudio observa y estudia varios aspectos como la importancia de la multicanalidad bancaria, el desarrollo de la banca electrónica en el país, además de mostrar las tendencias digitales de las personas, de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), y de ésta manera poder ofrecer a los clientes una mejor experiencia a través de nuevos servicios digitales y productos financieros de alta tecnología. 

 

Los datos más relevantes del estudio son: 

Bancarizados en México 

. El número de bancarizados supera a los no bancarizados, lo que significa un incremento del 16% comparado con el año anterior. 

. Los individuos bancarizados que además utilizan el internet, registraron un crecimiento del 29% respecto al año anterior, un 45% del universo objeto de estudio.

. Las compras y pagos domiciliados por Internet destacaron como el primer paso hacia la bancarización, ya que generan seguridad y confianza en los clientes antes de realizar alguna transacción por la banca digital. 

Uso de la banca por Internet y aplicaciones bancarias

 

. El uso de las aplicaciones bancarias descargadas en un teléfono celular creció 38%, pasó de un 13% a 18% en comparación con el año anterior. 

. El uso de la banca por Internet disminuyó, pasando del 20% al 17%. 

. Las aplicaciones bancarias destacaron por su rapidez, la comodidad de usarlas desde cualquier dispositivo móvil, además la seguridad y la facilidad de uso. 

PyMEs 

2016 fue un año clave para las PyMEs en el nivel de la bancarización, pues  registraron un 45% de PyMEs bancarizadas, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior; además el servicio de banca por internet se utilizó por el 57% de estas empresas, lo significa un mayor uso proporcional de este servicio respecto al 17% de las personas físicas. 

Cabe destacar que dos de cada tres PyMEs recurrieron a la banca por Internet más de una vez por semana; 71% utilizó el servicio para realizar transferencias, 67% para la consulta de saldos, 29% para e pago de proveedores y 16% realizó pagos de servicios. 

No es para asombrarse que el celular fue el medio más utilizado por los bancarizados internautas, con un 96% de penetración, frente a78% de Internet fijo. 

El 62% de los bancarizados pasan la mayoría del tiempo en Internet desde un canal de acceso móvil, 16% más que el año anterior. Este crecimiento se impulsó por el uso del teléfono celular para estos fines, que aumenta año con año. 

Las aplicaciones más descargadas en los smartphones, fueron: WhatsApp 97%, Facebook 82%, Messenger 78%, Google Maps 51%, Gmail 48%, Instagram 29%, Twitter 22%, Netflix 19%, Spotify 17%, Candy Crush 16% y Waze 7% 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments