Trazar una Cadena de Suministro vanguardista es un reto logístico prioritario

 
Para incrementar la productividad y competitividad de las empresas es prioritario trazar una cadena de suministro vanguardista en donde la tecnología contribuye a ofrecer un mejor servicio al cliente. 

 
La inteligencia de negocios posibilita acceder a información que la demanda en el mercado y al comportamiento de los pedidos, lo que contribuye a que las empresas sean más eficientes y certeras en su oferta de servicios y así diferenciarse por servicio, permanecerán en el mercado, en opinión de Daniel Nacach, Director General de LOGISTIC SUMMIT & EXPO. 

 
La tecnología ayuda a predecir lo que el mercado requiere, por ejemplo, el Internet de las Cosas (IoT), posibilita un mejor control de los productos, cuenta con más información, comprender a qué segmentos se llaga, cómo se llega, y cómo se aprovechan esas ventajas.  

 
Debido a la importancia de estos temas, se darán cita los ejecutivos de la industria y los expertos en la materia en la 10a Edición del LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017, los días 29 y 30 de marzo en el Centro Citibanamex. 

 
Cabe mencionar que según datos de la consultora IDC, el 43% de los ingresos del IoT vienen de los sectores de manufactura y transporte, así como de las ciudades inteligentes y aplicaciones dirigidas al usuario. Se proyecta que habrá en el mundo para el 2020, 30 mil millones de “cosas” conectadas ; por lo que se torna importante que los logísticos atiendan las novedades, herramientas, soluciones y experiencias que los líderes en el sector comparten.  

 
Por eso la LS & EXPO MÉXICO 2017, en alianza con GS1 México, se unen para hacer más eficiente la cadena de suministro de los negocios y contribuir  con sus actividades a difundir lo más innovador para el sector logístico. 

 
Dentro de las soluciones que GS1 México ofrece al sector logístico se encuentran: 

  

. Catálogo Electrónico Syncfonía 

. Código Electrónico de Productos (EPC/RFID) 

. Trazabilidad 

. Código de Barras 

. Servicio de Calidad y Captura de Datos 

. Toma de Imágenes de Productos 

. Desabasto Cero 

. Fábrica de Negocio 

. Etiquetado de Productos y Retail 

 
Según el estudio de KPMG “Perspectivas Globales de la Industria de Manufactura 2016. Compitiendo por el desarrollo: cómo ser un líder de crecimiento”. indica que la visibilidad y la gestión del riesgo en la cadena de suministro es crítica para las empresas debido a sus prioridades de crecimiento. Es por eso que contar con estándares de identificación, comunicaciones electrónicas y calidad de datos, permitirá tener una amplia visibilidad de cada eslabón de la cadena de suministro para tomar decisiones correctas. 

 
En el LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO 2017, se tocarán temas alusivos a la integración de la cadena,eficiencia y gestión del costo logístico, Industria 4.0 y visibilidad de la cadena. Serán dos días de actividad intensa, más de 35 Talleres de Experiencias Logísticas sin costo y se mostrarán novedades en productos y servicios relacionados con el sector de logística y distribución de mercancías. 

 
Para mayores informes:

www.gs1mexico.org  

www.logisticsummit.com  

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments