CRM, un aliado indispensable desde que arrancas tu negocio

 

 

Despegar y mantener una organización es el gran dilema de los emprendedores mexicanos, ya que el 75% de ellos fracasa antes del segundo año, según el Instituto del Fracaso de Fuck Up Nights.

 

Entre las razones de las muertes de las empresas están los temas de las finanzas, administración y marketing; debido al manejo incorrecto de recursos e información alrededor de las ventas y clientes.

 

La baja productividad, poco análisis de datos y oportunidades de negocio perdidos, son señales claras de que el negocio necesita implementar una herramienta como el CRM (Customer Relationship Management, o Gestión de la Relación con el Cliente).

 

Hubspot explica que CRM es un Software que monitorea las interacciones con los prospectos y clientes; esto forma parte de la cadena inbound marketing, uno d los modelos para hacer negocios online efectivos. La metodología se centra en ayudar a las empresas en atraer la atención el público, generar visitas, convertirlas en clientes potenciales y finalmente lograr ventas exitosas y trascendentes.

 

Este Software alinea los esfuerzos de ventas y marketing para que se pueda gestionar tu pipeline sin ningún esfuerzo. Los 4 beneficios principales que el CRM ofrece, son:

 

1. Una forma de centralizar la información; en ventas, velocidad y simplificación de los procesos son clave. Sin un sistema de gestión de la información que ofrezca la seguridad de enviar la información correcta puede causar problemas para la empresa y al mismo tiempo causar molestia para los prospectos al recibir demasiada, poca o nula. Un CRM facilita y eficiente el trabajo dl personal dándoles la oportunidad de gestionar y plantear mejor.

 

2. Mejora la comunicación; tener buenos canales de comunicación abiertos será de vital importancia a nivel organizacional. Implementar herramientas que controlen los datos después de ya haber construido una base de clientes y prospectos, entorpecerá el flujo de comunicación, lo ideal es hacerlo desde un principio, esto hará que los involucrados en el proceso sepan como funciona todo, lo que facilita el intercambio de información.

 

3. Estandariza los procesos, hazte la vida más fácil; sin un CRM cada persona del equipo tendrá un registro de actividades diferente, complicará a los gerentes recopilar y procesar la información para generar reportes y darle seguimiento al desempeño.

 

4. Herramienta escalable para el crecimiento; el desarrollo dela empresa debe valerse de las herramientas que ayuden en el proceso de crecimiento, pues esto mismo puede llevarla al fracaso, aunque parezca que va por buen camino.

 
El negocio necesita mantener una buena comunicación con los prospectos, con la información adecuada, en el momento preciso; un Software CRM es el mejor modo de hacerlo.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments